Quim Torra también tiene coronavirus

Torra ha presentado durante las últimas 24 horas los síntomas del coronavirus: tos y fiebre, y ha confirmado su situación en un comunicado

Quim Torra también tiene coronavirus
Quim Torra también tiene coronavirus

La portavoz del Govern de Cataluña, Meritxell Budó, ha confirmado este mediodía que Quim Torra se ha sometido a las pruebas del coronavirus.

Torra tiene los síntomas

Según Budó, Torra ha presentado en las últimas 24 horas los síntomas típicos del coronavirus: tos y fiebre. 

Los rumores sobre el posible contagio de Quim Torra llegan apenas 24 horas después de confirmarse la infección del vicepresidente del Govern Pere Aragonès. 

La misma consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha pedido este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez "aislar los focos más destacados" de coronavirus, igual que hizo la Generalitat con el de la Conca d'Òdena (Barcelona).

El propio Torra ha confirmado que la prueba ha dado positivo: "Me he hecho el test y ha dado positivo", ha dicho. Y ha pedido a la ciudadanía el "autoconfinamiento", mientras ha insistido en su petición al gobierno de España para que endurezca las medidas para evitar el contagio. "Seguimos, adelante, siempre adelante", ha finalizado Torra en su breve comunicado oficial.

Críticas a la gestión del Gobierno

"No se trata de una batalla política" ni de banderas, sino de tomar las medidas más eficientes para contener el Covid-19, ha dicho este lunes en rueda de prensa telemática, en la que también participarán los consellers de Interior, Miquel Buch, y de Salud, Alba Vergés.

Budó ha tachado de insuficientes las medidas anunciadas por el Gobierno de Sánchez, y ha acusado al Ejecutivo central de haber sido "muy rápido" en asumir competencias, pero lento para hacer frente a la amenaza real, que es la propagación del virus, ha destacado.