¡¡Quim Torra quiere un 'martir' para conseguir la independencia!!

El president de la Generalitat recomienda a un sociólogo que promueve la muerte como campaña secesionista.

28 de Noviembre de 2019
¡¡Quim Torra quiere un 'martir' para conseguir la independencia!!
¡¡Quim Torra quiere un 'martir' para conseguir la independencia!!

Quim Torra ha mostrado, una vez más, su apoyo al radicalismo de los independentistas catalanes para conseguir sus objetivos. 

Y lo ha hecho a través de Twitter, donde también ha recomendado como 'lectura ligera' las reflexiones del sociólogo Paul Engler, conocido por ser el escritor del 'Manual de Desobediencia Civil'.

"Unas reflexiones que todo el independentismo debería escuchar atentamente: Paul Engler: 'Si los catalanes desean ganar deben polarizar mucho más, escalar mucho más, y aceptar altos niveles de sacrificios'" escribía Torra en su publicación de la red social. 

Sacrificios extremos, que plantea Torra a sus seguidores secesionistas

"No se quiere que ocurra, pero es inevitable"

A pesar de que Quim Torra ha mencionado las 'enseñanzas' del sociólogo estadounidense, inteligentemente ha querido 'omitir' parte de la oración escrita por Engler, evitando así pedir directamente un voluntario a través de las redes sociales.

"Morir como un mártir es inherente a los movimientos ganadores" - explica en su escrito Engler - "No se quiere que ocurra, pero es inevitable una vez aumentas la tensión". 

La unión entre el pensamiento del sociólogo y el apoyo de torra a los radicales CDR, parece que el president de la Generalitat está esperando conseguir una 'víctima', un mártir ideológicamente favorable para que la lucha independentista se convierta en una lucha de sangre en las calles catalanas.