Quim Torra quiere provocar una guerra civil: pide proclamar la República y "defenderla en las calles"

El ex presidente de la Generalitat ha perdido completamente el juicio: pretende provocar un enfrentamiento civil para lograr la independencia de Cataluña

Quim Torra quiere provocar una guerra civil: pide proclamar la República y "defenderla en las calles"
Quim Torra quiere provocar una guerra civil: pide proclamar la República y "defenderla en las calles"

Quim Torra ha llamado a un enfrentamiento civil de Cataluña contra España durante su intervención de este jueves en el acto 'Les institucions i Catalunya', en la Universitat Catalana d'Estiu. El ex presidente de la Generalitat ha lanzado una serie de proclamas radicales, se ha opuesto a la mesa de diálogo y ha pedido la proclamación de la República y su defensa en las calles.

"Qué fuerza tiene el Gobierno para negociar nada? ¿Si le hemos regalado al estado dos años, qué sacaremos de la mesa de diálogo? Sólo proclamando la república y defendiéndola en la calle, saldremos adelante", ha afirmado Torra ni corto ni perezoso, llamando de este modo a una guerra civil contra el Estado español.

Carles Puigdemont ya no quiere ser catalán y solicitará la nacionalidad belga

La vieja marioneta de Puigdemont, además, se ha revelado contra las decisiones de su líder supremo, y ahora cree que las cosas serían diferentes si hubieran proclamado la independencia el 3-O: "Si hubiéramos proclamado la independencia el 3-O, estaríamos en una situación bien diferente", ha afirmado, en lo que ha sonado a reproche contra el 'príncipe de Waterloo'.

"Es una tendencia de algunos catalanes de pensar que la solución catalana irá ligada a la española. La historia demuestra que eso no pasará nunca", ha asegurado Torra, que considera que Cataluña se encuentra en un momento crítico y que la mesa de diálogo es perjudicial, a su modo de ver: "Cataluña está en un momento de confusión, y uno de los elementos que lo provoca es, precisamente la mesa de diálogo. O negociamos el referéndum, o proclamo la independencia. Esta tiene que ser la base de la mesa", ha lanzado, tratando de radicalizar nuevamente al movimiento indepe.

"Cataluña no está en condiciones de sentarse en una mesa de diálogo si ni siquiera conoce su metodología. El independentismo ahora no se lo puede permitir. Normalizar esta situación normaliza un estado de dependencia con el Estado español", ha continuado. Parece evidente que el independentismo más rancio empieza a estar preocupado ante su pérdida de poder.

Contra el autonomismo

En este sentido, Torra ha lamentado que Cataluña siga siendo una autonomía, con "una estructura que dificulta el paso que tenemos que dar como nación para alcanzar la independencia": "La autonomía es un monstruo burocrático con centenares de funcionarios y un entramado de jueces y leyes. En estos momentos, junto con el miedo y la represión, este sistema es una dificultad para conseguir la autodeterminación", ha expresado.

Después de eso, también se ha lanzado a degüello contra el Gobierno de España: "El gobierno más progresista de la historia nos dejó claro que nunca negociarán el derecho a autodeterminación de Cataluña". Unas palabras que le sirven como argumento para intentar provocar un enfrentamiento civil entre indepes y unionistas y entre Cataluña y España.

Finalmente, Torra ha abochornado recordando como un héroe a Heribert Barrera, "que votó que no en la Constitución porque no incluía la autodeterminación". Cabe recordar que Barrera fue un dirigente independentista fanático, totalitario y xenófobo que llegó a decir que "los negros tienen un coeficiente inferior a los blancos".

El independentismo volverá a la carga este otoño con prácticas de guerrilla urbana

Basta ya de seguir soportando a esta gentuza. ¿Cómo se puede permitir que alguien lance este tipo de discursos y se vaya de rositas? Torra ha vuelto a demostrar que aquellos textos que publicó antes de alcanzar la presidencia son los que reflejan su verdadera forma de pensar: un tipo racista, retrógrado y cegado por el odio contra España. Y al mismo tiempo un tipo que no quiere perder su pesebre por nada del mundo.