Quim Torra, Puigdemont y compañía lo han conseguido: ¡¡Vox entrará de cabeza en el Parlament!!

  • Cataluña
  • 01-08-2020 | 09:08
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Esquerra ganaría a día de hoy las elecciones al Parlament, superando incluso a Junts per Catalunya.


Según ha publicado este viernes el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat de Cataluña, el independentismo volvería a ganar las elecciones al Parlament de Cataluña, a pesar de las revueltas y la violencia que la Generalitat ha permitido en las calles catalanas a los radicales secesionistas.

Sin embargo,  sí se produce un cambio radical en la intención de voto de los catalanes, consiguiendo la formación de Santiago Abascal, VOX, entrar por primera vez en la cámara catalana. (La última dosis de realidad que se ha llevado el independentismo con su adoctrinamiento escolar)


Así pues, según el sondeo oficial, el partido de Abascal obtendría entre 3 y 4 escaños, consiguiendo el 4% de los votos de los ciudadanos catalanes que se acercasen a las urnas a día de hoy.

Un triunfo absoluto de los partidos constitucionalistas en general, y de VOX en particular, que vería cómo su estrategia, basada en la defensa de los símbolos y la unión nacional, da sus frutos en uno de los territorios más hostiles de España.


Sube ERC, y Ciudadanos cae en picado

A pesar de que el sondeo asegura que los independentistas catalanes volverían a tener el control de la cámara, con cerca de 70 escaños, sí se produce un cambio de interés en la intención de voto dentro de las filas secesionistas. (Esta es la estúpida excusa que ha puesto Torra para pasar de la reunión de presidentes)

Y es que, según el CEO, ERC se convertiría en la formación preferida de los catalanes, siendo la fuerza más votada con cerca de 34 diputados (22,1% del voto), mientras que JxCat se quedaría en un segundo lugar, con 32 diputados y el 20,9% de los votos. La CUP se quedaría con entre 6 y 7 escaños.



La caída más fuerte sería la de Ciudadanos, que pasaría de ser la primera fuerza política en Cataluña a ocupar el cuarto lugar, con 19 escaños y un 14,4% de los votos totales. ("¡A la mierda los poderes del Estado!" Este es el nivel barato del independentismo)

Por detrás, se situaría en Comú Podem, con 9 escaños, el Partido popular, empatado con la CUP, y Vox que, a pesar de ser la formación política con menos representación en la cámara, podría entender su entrada en el Parlament como un gran triunfo.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario