Quim Torra nos toma a todos por gilipollas. Y ésta es la prueba. ¿Se puede tener la cara más dura?

El presidente de la Generalitat ha pedido bajar los impuestos mientras él se sube el sueldo.

05 de Mayo de 2020
Quim Torra nos toma a todos por gilipollas. Y ésta es la prueba. ¿Se puede tener la cara más dura?
Quim Torra nos toma a todos por gilipollas. Y ésta es la prueba. ¿Se puede tener la cara más dura?

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, se ha llenado la boca durante el estado de alarma pidiendo de forma insistente una bajada de impuestos.

Sin embargo, el presidente catalán independentista no ha predicado con el ejemplo y ha aprovechado estas semanas para subirse el sueldo. (Torra no se entera de nada y va por libre: "¿Los Pactos de la Moncloa son para discutir el derecho de autodeterminación?")

En el año 2019, Quim Torra se subió el sueldo un 5% para cobrar 146.926 euros anuales pero no ha sido el único incremento que ha hecho el presidente catalán.

En los presupuestos de 2020, que se han aprobado hace algunas semanas, el presidente de la Generalitat ha vuelto a subirse el sueldo un 5%, según Dolça Catalunya.

Por lo tanto, en estos momentos de crisis económica provocada por el coronavirus, Quim Torra se ha subido la nómina hasta los 154.272 euros.

El político independentista ha intentado 'vender' a los catalanes que estaba luchando por ellos cuando se enfrentaba al Gobierno pero la realidad es muy distinta.

Quim Torra ha aprovechado ese intercambio de reproches con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para colar la subida de sueldo en los presupuestos autonómicos.

El presidente catalán no se ha quedado ahí durante el confinamiento ya que también se ha asegurado una mejor pensión con una subida del 0,9%. (Torra no les hace caso y las residencias de Barcelona piden ayuda al Ejército)

Un incremento del 0,9% por decreto

El 9 de abril de 2020, en plena pandemia en España, el DOGC publicó un decreto que llevará a Quim Torra a cobrar 92.563 euros (el 60% de su sueldo) cuando cumpla 65 años.

Torra, que se ha mostrado orgulloso de "defender la renta universal y la suspensión de impuestos", se ha subido un 5% el sueldo y un 0,9% la pensión que recibirá cuando cumpla 65 años durante la crisis del coronavirus.