"¡¡Quim Torra no sería presidente en ningún país civilizado!!"

El responsable del Área de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, asegura que "en Cataluña no hay opresión por ninguna parte"

10 de Febrero de 2019
"¡¡Quim Torra no sería presidente en ningún país civilizado!!"
"¡¡Quim Torra no sería presidente en ningún país civilizado!!"

En declaraciones al programa 'Converses' de la Cadena COPE Catalunya i Andorra, el responsable del Área de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, ha asegurado que “en Cataluña no hay opresión por ninguna parte” y que “si Cataluña estuviera tan oprimida, se prohibiría el catalán y el Govern no controlaría una fuerza policial (los Mossos d’Esquadra) de 17.000 personas”.

Garicano considera que no se puede encontrar una solución al actual estado conflictivo si se accede al relato "populista divisivo" del actual Govern. (Los indepes vuelven a mostrar su 'democracia': ¡¡A hostias en un acto de VOX!!)

Según su opinión, la solución es la de no apelar al “nacionalpatriotismo”, sino a un “patriotismo positivo” que supone “reconocer la diversidad y la necesidad de la autocrítica, pensar en un futuro común y construir algo común”.

Garicano, que es también candidato por Ciudadanos a las elecciones europeas del próximo mayo, no sólo ha hablado del relato populista del Govern catalán, sino también del “relato cambiante” de Pedro Sánchez que “ha pasado de tener un relato consistente con un partido serio y constitucionalista, como era el PSOE de antes, a tener un relato ahistórico y dañino para la convivencia”.

"Torra no sería presidente en ningún país civilizado"

“El bronco de ese señor Joaquim Torra es una persona que en ningún país civilizado debería estar en la posición en la que está”, ha declarado Garicano, añadiendo que Torra es “un líder que hace apelaciones indirectamente llamadas a la violencia” y al que “le gustaría que estuviésemos en los años ’30”. También opina que una de las formas de evitar volver al pasado es justo “la de no tener como dirigentes a personas tan incautas”, refiriéndose al presidente de la Generalitat.

Por estos motivos, el responsable de Economía ha justificado el endurecimiento del discurso político de Ciudadanos en Cataluña, asegurando que la jefa de la oposición de la comunidad autónoma, Inés Arrimadas, “justo reacciona contra esto”. (¡¡Los indepes se quedan con las ganas de 'joder' al Mosso que dijo que la república no existe!!)

¿Cambios en el sistema de financiación autonómico español?

Garicano también ha hablado del sistema de financiación del sistema autonómico español, en particular del de Cataluña. “Desde Ciudadanos hemos hecho una propuesta en la reforma constitucional y creo que hay que cambiar muchas cosas”, ha explicado. (¡Impresentable! El payasete Joel Joan insta a los jugadores del Barça a hacerse indepes)

“No creo que haya un problema general de las infraestructuras catalanas”, ha añadido, “hay buenas autopistas, buenos puertos, aeropuertos en todas las ciudades y las cuatro provincias están conectadas por AVE”.

También ha alabado al aeropuerto de Barcelona, que, según afirma, es “uno de los mejores del mundo, mejor incluso que todos los aeropuertos estadounidenses”, ha argumentado.

Sin embargo, el miembro de Ciudadanos ha admitido que “hay problemas que resolver”, haciendo particular hincapié en los trenes que realizan los servicios de Cercanías, que son “algunas de esas infraestructuras que requieren inversión”.

Pese a ello, ha asegurado que los Cercanías catalanes no son peores que los de Londres, Nueva York o a los de ciudades suizas: “Estoy intentando separar la idea de que en Cataluña hay que mejorar la financiación de la idea de que aquí hay un agravio, las dos cosas se confunden”, ha afirmado. (¡Pedro Sánchez compra a los indepes triplicando la inversión en Cataluña!)