Quim Torra le recuerda al Rey que hay restricciones en Cataluña... ¡¡Pero no para los golpistas!!

Los líderes del procés han aprovechado su tercer grado penitenciario para darse un baño de masas sin medidas de seguridad sanitaria.

Quim Torra le recuerda al Rey que hay restricciones en Cataluña... ¡¡Pero no para los golpistas!!
Quim Torra le recuerda al Rey que hay restricciones en Cataluña... ¡¡Pero no para los golpistas!!

Siguiendo su agenda para visitar todas las comunidades autónomas españolas, el Rey Felipe VI viajará el próximo lunes a Cataluña.

Una visita sobre la que ha advertido Quim Torra al Rey, recordando a la Casa Real este viernes que el Gobierno regional ha dictado una serie de restricciones por el Covid-19 en algunas regiones sanitarias catalanas.

Esta complicada situacion del rebrote del coronavirus en Cataluña ha provocado que, finalmente, Zarzuela confirme que Felipe VI visitará el lunes Santa María de Poblet, Tarragona, pero que aplaza las visitas al Círculo de Economía, a la Sagrada Familia y el Barcelona Supercomputing Center. 

Así pues, Quim Torra recomendaba a la Casa Real prudencia, mientras le recordaba la imposición de medidas contra el coronavirus... y mientras el mismo president de la Generalitat hacía, también el viernes, la vista gorda con los líderes independentistas.

Baños de masas al salir de prisión

Y es que este mismo viernes, salían de prisión, en condición de tercer grado penitenciario, los nueve líderes independentistas del procés.

A pesar de la grave situación sanitaria que está viviendo la comunidad autónoma con los constantes rebrotes de coronavirus, los presos del procés han ninguneado las medidas de protección sanitaria, y se han dado un auténtico baño de masas por diferentes zonas de Cataluña.

Así pues, el lider de ERC, Oriol Junqueras, ha regresado a Sant Vicenç dels Horts, Barcelona, donde ha sido tratado como un héroe por sus vecinos, que se han aglomerado en las calles al paso del republicano, entre vítores y aplausos.

Una multitud también esperaba a Jordi Cuixart frente a la sede de su organización en Barcelona, donde no ha dudado en abrazar efusivamente a Marcel Mauri, quien ha actuado como portavoz durante su estancia en prisión.

Josep Rull, Jordi Turull y Raüll Romeva han sido agasajados con  recepciones popular en Terrasa, Parets del Vallès y Sant Cugat del Vallès, respectivamente, donde las medidas de sanidad contra el virus han brillado por su ausencia, sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad.

Dolors Bassa también se ha dejado querer por los suyos en Gerona, donde ha aprovechado para dar un paseo con su hermana, diputada en el Congreso, y se ha fotografiado con varios espontáneos.

Más comedidos han sido Jordi Sànchez y Joaquim Forn, que no se han dejado ver en actos multitudinarios tras su salida de Lledoners. 

Por su parte, Carme Forcadell ha decidido cambiar los baños de masas... por un baño en la playa, también restringida, aunque parece que no para ella, ante el rebrote del coronavirus.