"Quim Torra es un pobre hombre que no tiene dignidad"

  • Cataluña
  • 09-08-2020 | 20:08
  • Escribe: Laura Abad

Parece ser que el único que no se entera de que es un títere de Puigdemont es él, Quim Torra


El historiador y profesor Jordi Canal ha afirmado que "Torra es un pobre hombre" y ha considerado que la declaración que hizo el pasado martes sobre la Monarquia fue "indigna".

Ha añadido que "desde hace tiempo los presidentes de la Generalitat de dignidad no tienen demasiado" En la entrevista concedida a e-noticies tambien ha señalado que "la Monarquia se ha convertido en la diana del independentismo para tapar sus propias vergüenzas". Añade que "Torra pide la abdicación del Rey para tapar su gestión durante la pandémia".


Las actitudes de Torra durante la pandemia "demuestran que tiene una talla moral muy baja". "Solo hay que ver las declaraciones de España nos mata y otras barbaridades que ha dicho él y su circulo cercano que ratifican su 'falta de moral'".

Canal considera el procés como "un golpe de Estado postmoderno" y ha insistido que "lo que hizo Puigdemont el año 2017 fue un golpe de Estado". "Postmoderno, pero habia una clara voluntad de romper con la Constitución y con el Estado, por lo tanto era un intento de golpe. Este intento provocó que el antiguo presidente tuviera que huir y se convirtió en un prófugo".


Jordi Canal, publicó hace un tiempo el libro "Con permiso de Kafka, el proceso independentista en Cataluña", donde aborda cómo el catalanismo ya tenía en su horizonte la voluntad de ser Estado, con tres grandes momentos que identifica con la Mancomunitat, la II República y el pujolismo. Asegura en una entrevista, que, “ayer y hoy”, el “complejo de superioridad de catalanismo y ahora del independentismo es evidente”. Y formula su particular crítica a lo sucedido: “Es un movimiento que exige fe, una especie de religión, del que será difícil salir”.

El profesor Canal no es el único que tiene esta opinión de Torra. El historico expolitico democristiano, Duran i Lleida manifestó hace un tiempo que "Puigdemont es un irresponsable y Torra, un pobre hombre que no sabe ni por qué está en la presidencia de la Generalitat. Políticamente es un títere de Puigdemont."



Duran i Lleida ha sido muy crítico con todo el procés, considera que "no hay presos políticos ni exilidados y dice que llamarlos exiliados es una falta de respeto a los que han padecido un exilio real"  

Según Duran i Lleida "los líderes soberanistas engañaron a los ciudadanos diciendo que la independencia estaba muy próxima" y aun así hay muchos ciudadanos que les son fieles. Añade que: "Ha habido muchos factores que han decantado a una parte de la sociedad hacia el independentismo, porque ahora el sentimiento está por encima de la razón. El político debe buscar equilibrio entre pasión y razón, y lo que ha pasado aquí es que se ha subido a caballo de los sentimientos".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario