Quim Torra, el apestado: JxCat reniega del ex presidente en su campaña electoral

  • Cataluña
  • 02-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Redacción

JxCat no quiere que el independentista Quim Torra participe en la campaña electoral


JxCat y la candidata a la presidencia a la Generalitat de Cataluña, Laura Borràs, han comenzado la campaña electoral y, por ahora, no hay ni rastro del expresidente catalán Quim Torra.

Torra no ha aparecido ni una sola vez en los actos de la formación separatista y está siguiendo la campaña electoral de JxCat desde la distancia debido a lo que ocurrió durante el 2020.


Con la independencia, Cataluña sería una "república bananera" y Quim Torra lo demuestra así

La razón por la que Quim Torra no está presente en los actos de campaña es por una cuestión de imagen ya que la suya está muy quemada y podría perjudicar a JxCat en los comicios del 14 de febrero.


Según El Nacional, la versión oficial que ha dado la formación separatista es que Quim Torra quiere preservar su papel institucional como expresident de Cataluña y ha señalado que ni siquiera se ha hecho militante del partido que JxCat se constituyó como tal con el Congreso de los Diputados.

Torra no se entera de nada y va por libre: "¿Los Pactos de la Moncloa son para discutir el derecho de autodeterminación?"



Por lo tanto, a Quim Torra no se le espera en los actos de JxCat durante esta semana y la siguiente. Eso sí, en los mitines de la formación independentista si que se hacen referencias al expresidente.

Laura Borràs ha mencionado en varias ocasiones a Torra. La líder de JxCat ha hecho hincapié en el papel del expresidente de Cataluña durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus.

Torra denuncia que la Fiscalía tiene sintonía con la extrema derecha

Quim Torra y el confinamiento

Para Borràs, Torra hizo una buena gestión de la pandemia en Cataluña y ha explicado que fue el primero en pedir al Gobierno de España un confinamiento domiciliario que se aprobó semanas más tarde.

La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat mantiene una estrecha relación con Quim Torra pero también es consciente que sus opciones de ganar a las elecciones pasan por esta estrategia, la de mantener a una distancia prudencial al expresidente.

Para no dañar al partido, Torra ha aceptado esta hoja de ruta. De hecho, el expresidente catalán ni siquiera ha publicado mensajes en las redes sociales sobre las elecciones del 14 de febrero.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario