Quim Torra, a favor de la violencia de los CDR: "Hacéis bien en apretar"

  • Cataluña
  • 01-10-2018 | 14:10
  • Escribe: Daniel Guerra

El presidente de la Generalitat apoya el boicot orquestado por los Comités de Defensa de la República de Cataluña.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha apoyado públicamente a los Comités de Defensa de la República (CDR) en sus diversos actos de boicot para paralizar Cataluña en este 1 de octubre. El independentismo más radical ha vuelto a hacer acto de presencia y Torra, lejos de cuestionarlo, se ha mostrado favorable a las auténticas barbaridades que están cometiendo estos impresentables.

“Gracias a los CDR que apretáis y hacéis bien en apretar”, ha señalado Quim Torra durante el acto institucional con el que el gobierno catalán ha conmemorado el referéndum ilegal celebrado hace un año. La cita ha tenido lugar en la localidad gerundense de Sant Julià de Ramis, en la que Carles Puigdemont habría votado de no ser porque se lo impidieron las fuerzas del orden.


Torra habló de democracia y libertad

El presidente catalán tuvo las narices de hablar de “estallido democrático” por el 1 de octubre, cuando el referéndum ilegal que se llevó a cabo fue una chapuza muy alejada de los verdaderos valores de la democracia. Por otro lado, Torra ha asegurado que “el pueblo catalán demostró su compromiso con la libertad”. Esa libertad que hoy los CDR han quitado a miles de catalanes que no han podido ir a trabajar, a estudiar o a sus citas médicas porque se lo han impedido.

Declaración de independencia

Quim Torra ha asegurado que la independencia “es un camino que mantendremos siempre por respeto a los hechos de hace un año y por voluntad de servicio y porque la democracia y la libertad serán siempre la bandera de Catalunya”, y ha prometido que intentará aplicar los resultados de la votación de hace un año, una votación sin ninguna garantía legal y más propia de un patio de colegio que de una democracia


Arropado por todos los consellers, en su comparecencia ha criticado que el 1-O fue “brutalmente reprimido” por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y ha asegurado que aquello impactó tanto a la ciudadanía como a la opinión pública internacional. La realidad es que las fuerzas del orden trataron de actuar de forma pacífica y no les dejaron, aunque eso el independentismo prefiere taparlo.

Ha recordado que, pese a la cargas policiales, más de dos millones de personas depositaron sus votos en las urnas y éstas arrojaron un "mandato claro a favor de la independencia" que es el que el actual Govern quiere ahora aplicar, aunque no ha puesto plazos. También ha querido destacar especialmente, de la manera más hipócrita posible, la participación en el referéndum de aquellos que “votaron en contra de la independencia”.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario