¿Quieres saber si tu móvil cambiará de hora automáticamente? Así puedes comprobarlo

En la madrugada del 24 al 25 de octubre se cambia la hora. A las 03:00 serán las 02:00

24 de Octubre de 2020
¿Quieres saber si tu móvil cambiará de hora automáticamente? Así puedes comprobarlo
¿Quieres saber si tu móvil cambiará de hora automáticamente? Así puedes comprobarlo

Una vez más toca cambiar la hora. En la madrugada del sábado 24 de octubre al domingo 25 de octubre habrá que atrasar los relojes una dura por lo que a las 03:00 serán las 02:00.

Una de las incógnitas que tiene mucha gente es si la hora se cambiará automáticamente en los dispositivos móviles y a continuación os mostramos como se puede comprobar.

Esta noche, a las 2:00 serán las 3:00: ¿Cómo sobrevivir al cambio de hora en pleno confinamiento por el coronavirus?

Por lo general, todos los smartphones vienen configurados para que el cambio de hora se haga de forma automática pero es recomendable comprobarlo para estar seguros de que marca la hora correcta.

Hay que ir a ajustes del teléfono y entrar en el apartado que pone 'fecha y hora'. Ahí tendría que aparecer marcada la opción de 'automático'. De lo contrario, lo recomendable es activarla.

La forma más segura para bloquear tu teléfono móvil

Normalmente, los teléfonos móviles tienen marcada la opción por defecto y captan el horario correcto a través del Sistema Global para las Comunicaciones Móviles (GSM).

En el momento en el que el terminal se conecta a la red telefónica y esta a la estación central, la hora del teléfono móvil se ajusta automáticamente para que el propietario no tenga que preocuparse de nada.

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en los teléfonos móviles?

En Android y en iOS

En Android hay que entrar en 'ajustes' y buscar el menú 'fecha y hora', que puede estar a simple vista o dentro del apartado 'sistema'. Tras esto, bastará con deslizar el activador de 'fecha y hora automáticas'.

En iOS hay que acudir a 'ajustes', pinchar en 'general', seleccionar el apartado de 'fecha y hora' y activar 'Ajuste Automático'. Tras estos simples pasos, no habrá que estar pendiente de la hora.