¿Quieres hacer pan casero?

Durante la pandemia muchas familias se aficionaron a cocinar en casa y a probar recetas nuevas. Había tiempo para todo

26 de Enero de 2023
¿Quieres hacer pan casero?
¿Quieres hacer pan casero?

Todo amante de la cocina desea poder hacer recetas distintas y deliciosas para sorprender a sus invitados, pero los complementos más básicos nunca deben faltar. Por este motivo compartimos contigo la receta del pan casero, que tiene un nivel de complejidad bajo:

Ingredientes:

10 gramos de levadura

750 ml de agua tibia

875 gramos de harina

1 cucharada de sal

1 ½ cucharada de azúcar

Preparación:

Paso 1.- Lo primero que se debe hacer es agregar la levadura y el azúcar en un recipiente con los 750 ml de agua tibia. Mezcla hasta que se vea una sustancia homogénea y posteriormente déjala reposar durante 10 minutos.

Nota: El indicativo para saber que la mezcla está quedando bien son las pequeñas burbujas que se forman en la parte superior, las cuales indican la fermentación efectiva de la levadura.

Paso 2.- Se debe coger la mitad de la harina y verter sobre ella la mezcla reposada: luego se amasa hasta que la sustancia sea lo más homogénea posible. Al lograrlo se deja reposar durante 10 minutos.

Paso 3.- Ahora se debe agregar sal junto con el resto de la harina y al mezclar deberás tener una masa compacta y seca. Empieza a amasar hasta que la mezcla se ablande.

Paso 4.- Ahora divide la masa en tres porciones iguales y dale la forma requerida: Redondeada y alargada. También debes preparar el fondo de una bandeja con mantequilla, en la cual debes colocar los panes y dejarlos reposar 20 minutos más.

Paso 5.- Rocía las piezas de pan con un poco de agua y posteriormente mételas en el horno a 200 grados centígrados. Deberás repetir el procedimiento de rociar periódicamente hasta que el pan tome su aspecto habitual.

Paso 6.- Una vez esté listo, se tendrá que dejar reposar unos minutos y ya estará listo para comer.