Quieren echar al Ejército de Barcelona... ¡Y Sánchez está receptivo!

JxCat quiere tirar al suelo el cuartel del Bruch para hacer casas y el PSOE se lo plantea

11 de Junio de 2020
Quieren echar al Ejército de Barcelona... ¡Y Sánchez está receptivo!
Quieren echar al Ejército de Barcelona... ¡Y Sánchez está receptivo!

El partido de Quim Torra y Carles Puigdemont (JxCat) ha instado al Ayuntamiento de Barcelona a que negocie con el Ministerio de Defensa el traspaso del cuartel del Bruch para sacar al Ejército de Barcelona y hacer viviendas.

Elsa Artadi (JxCat) ha dicho que es una “reclamación histórica” y que “no tiene sentido que el ejército ocupe este espacio urbano en medio de un polo central de investigación y conocimiento de Barcelona”. 

Y añade: “Necesitamos que estos terrenos estén aprovechados para la economía del siglo XXI”.

La independentista Elsa Artadi ha pedido al PSC que sea consecuente con sus palabras, porque “no puede estar haciendo un discurso de economía ligada a las nuevas tecnologías y a la sociedad del conocimiento y, al mismo tiempo, permitir que aquí en medio tengamos al ejército bloqueando estos espacios”.

Tras la desaparición de los cuarteles de Lepanto y Sant Andreu, el Bruch es el último cuartel militar que hay en Barcelona ciudad.

Más paro en Cataluña

El cierre de Nissan ha enviado a 3.000 personas al paro y, probablemente, enviará a 20.000 más.

Sin embargo, JxCat, lejos de luchar por los empleos perdidos de los catalanes, pretende enviar a 1.000 trabajadores más al paro (los empleados del cuartel del Bruch).

Moneda de cambio

El cuartel del Bruch se podría convertir en la enésima moneda de cambio del PSOE para conseguir los apoyos de ERC, Podem y JxCat en el Congreso de los Diputados.