¿Quiénes son, qué hacen y cuánto cobran los asesores de Torra y Aragonés? ¡¡Alucinarán!! ¡¡¡¡De auténtico escándalo!!!!

El Gobierno de la Generalitat tiene en nómina en la actualidad un total de 154 asesores.

17 de Septiembre de 2019
¿Quiénes son, qué hacen y cuánto cobran los asesores de Torra y Aragonés? ¡¡Alucinarán!! ¡¡¡¡De auténtico escándalo!!!!
¿Quiénes son, qué hacen y cuánto cobran los asesores de Torra y Aragonés? ¡¡Alucinarán!! ¡¡¡¡De auténtico escándalo!!!!

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña cuenta con un total de 154 asesores en la actualidad que reciben una retribución anual que asciende hasta los 10,2 millones de euros.

Así consta en la información hecha pública por el área de Transparencia del Gobierno y actualizada a fecha de septiembre de 2019. El personal eventual trabaja en los 13 departamentos del Ejecutivo. (Al final al bobo y supremacista de Torra le caerá un 'puro’ muy merecido. ¡¡¡Quiere ser un intelectual y es un cateto!!!)

El sueldo de estos trabajadores oscila entre los 30.000 y los 103.422 euros al año. Esta última cifra se sitúa poco por debajo del sueldo de los consejeros y por encima de las retribuciones de los secretarios generales y los directores generales.

La mayor cantidad de asesores (42) se encuentra en el área de Presidencia. Estos trabajadores están a las órdenes del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de Meritxell Budó. El coste de estos asesores en el área de Presidencia es de 2,8 millones de euros.

El segundo departamento en el que hay más asesores es la Vicepresidencia, con un total de 20. Pere Aragonés es el encargado de este área que consume 1,4 millones de euros anuales.

El número de asesores en estas dos áreas ha aumentado desde octubre de 2017, cuando Carles Puigdemont era presidente. En ese momento, 38 personas conformaban el personal eventual de Presidencia y 16 asesores estaban en la Vicepresidencia. (El día que el hijo de la nueva consellera de Quim Torra le llamó "títere")

Los asesores más 'destacados'

Entre los asesores más destacados del Gobierno de la Generalitat se encuentran Joan Maria Piqué, ex jefe de prensa del presidente Artur Mas; Mónica Osàcar, la hija del tesorero de CDC condenado por el 'caso Palau' o Pere Cardús, el autor de los discursos del presidente Torra.

Entre los asesores de Pere Aragonés destacan dos nombres que forman parte del núcleo duro del 'junquerismo'. Se trata de Sergi Sol y Raül Murcia.