¿Quiénes son los españoles más extraordinarios de la historia? Un libro infantil recoge a los 102 más destacados...

  • Enciclopedia
  • 27-11-2019 | 17:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

Rafa Nadal, Margarita Salas, o Rosalía, entre los 102 españoles extraordinarios recogidos en un libro infantil


Rafa Nadal es uno de las personalidades que más historia ha hecho en nuestro país. Desde que comenzara a jugar y ahondar nuestra bandera por lo largo y ancho del mundo, se ha convertido en un referente para mayores y pequeños. 

Nadal ha hecho historia y es un valor en alza, y es figura de muchos libros, sobre todo infantiles, para que inspire a otros chavales y jóvenes con su actitud. Rafa Nadal es el protagonista de una colección de la Fundación Lo que de verdad importa, en el que el lema es "Lo que de verdad importa es ser feliz en el camino, no esperar a la meta" y ahora forma parte de otro junto a personalidades nacionales que han logrado hechos muy importantes.


17+85 españoles geniales

El tenista, la científica Margarita Salas, el navegante Juan Sebastián Elcano, la cantante Rosalía, el empresario Amancio Ortega o la escritora Clara Campoamor son solo algunos de los protagonistas de las 102 historias recogidas en el libro 17+85 españoles geniales.

Una obra elaborada por el Proyecto 1785 con el fin de aportar referentes a los más pequeños y que cuenta la vida de españoles relevantes que les puedan servir de inspiración para conseguir sus metas.


51 mujeres y 51 hombres

El libro cuenta las historias de 51 mujeres y 51 hombres -tanto actuales como del pasado-, que han hecho y siguen haciendo historia, con el fin de romper barreras y enseñar a los más pequeños que no hay límites a la hora de enfocar su futuro.

El objetivo es que niñas y niños encuentren en estas páginas un aliciente no solo para tener sueños, sino también para esforzarse día a día y luchar para conseguirlos.



Exploradores, científicos, artistas, deportistas, inventores..., todos los protagonistas son españoles y no por casualidad. "Cuando era pequeño resultaba difícil encontrar publicaciones infantiles en las que descubrir personajes españoles; casi todas contaban las historias de hombres y mujeres que habían nacido y crecido en otros países" asegura en el prólogo el autor de la idea original y director del Proyecto 1785, José María Moya.

De Picasso a Ruscalleda

17+85 españoles geniales está dirigido a niñas y niños de hasta 12 años y cuenta de una forma entretenida y con ilustraciones divertidas las historias de 102 personajes extraordinarios, como la reina Isabel la Católica, el escritor Miguel de Cervantes, la chef Carme Ruscalleda, el pintor Pablo Picasso, la académica María Moliner, el inventor Emilio Herrera o la cantante Montserrat Caballé.

Grandes metas

Un libro que quiere motivar a los más pequeños a través de las vidas de estas personas que han alcanzado grandes metas pero que, a su vez, son cercanas a todos nosotros al haber nacido y vivido en pueblos y ciudades de nuestro país.

La publicación de este libro se ha llevado a cabo gracias a una campaña de micro-mecenazgo que superó todas las expectativas y en la que participaron más de 400 mecenas, posibilitando su lanzamiento desde esta semana en todas las librerías y en la web de 1785.

El Proyecto 1785 es una iniciativa independiente y libre de connotaciones ideológicas que tiene como misión "poner en valor todo lo positivo que tenemos en España y dar a conocer a todos los públicos los grandes personajes y los hitos más relevantes de nuestra historia y de nuestra actualidad".

Hasta un noruego querría ser español

Además, este no es el primer libro que edita Proyecto 1785; en el año 2016 publicó otra obra titulada 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español, un éxito en ventas con seis ediciones agotadas que recopila todo lo mejor que España ha dado al mundo a lo largo de la historia y hasta hoy.


 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario