¿Quiénes son los actores y actrices mejor pagados de la televisión?

Jim Parsons y Sofía Vergara vuelven a ser los mejor pagados según la revista Forbes

04 de Noviembre de 2018
¿Quiénes son los actores y actrices mejor pagados de la televisión?
¿Quiénes son los actores y actrices mejor pagados de la televisión?

La revista Forbes publicó un año más su lista de los actores y actrices mejor pagados de la televisión. Por cuarto año consecutivo, no hay sorpresas en lo más alto del ranking: Jim Parsons (Sheldon Cooper en The Big Bang Theory) y Sofía Vergara (Gloria en Modern Family) son los dos actores mejor pagados del planeta, con 26’5 millones de dólares (23’3 millones de euros) y 42’5 millones de dólares (37’4 millones de euros) de ingresos brutos respectivamente entre el 1 de junio de 2017 y de 2018.

Entre los hombres, los cuatro protagonistas masculinos de The Big Bang Theory ocupan los primeros puestos del ranking. Johnny Galecki (Leonard) ingresó 25 millones de dólares (22 millones de euros) y Kunal Nayyar (Raj) y Simon Helberg (Howard) ganaron 23’5 millones (20’7 millones de euros). Completa el Top 5, con 19 millones de dólares ingresados, Mark Harmon, actor de Navy: Investigación Criminal. 

Ed O’Neill, Eric Stonestreet, Jesse Tyler Ferguson y Ty Burrell, todos ellos actores de Modern Family, ocupan con 14, 13’5, 13 y 12 millones de dólares respectivamente las posiciones de la 6ª a la 9ª, mientras que Andrew Lincoln, protagonista de The Walking Dead, es el último del Top 10, con unos ingresos brutos de 11 millones de dólares que se le esfumarán debido a su próximo abandono de la serie.

Andrew Lincoln ocupa este año el lugar de Kevin Spacey, desaparecido protagonista de House of Cards. Norman Reedus podría ser el próximo protagonista de The Walking Dead en ocupar su lugar en esta lista, que contendrá importantes novedades en lo más alto de la clasificación el año que viene debido al final de The Big Bang Theory, que dejará cuatro vacantes entre los actores mejor pagados de la tele.

Sofía Vergara, la reina absoluta entre las actrices

Sofía Vergara no tiene rival entre las mujeres, con unos ingresos que casi duplican los de su inmediata perseguidora, Kaley Cuoco (24’5 millones de dólares). Entre las actrices hay una mayor variedad y solo repite de Modern Family la actriz Julie Bowen, en quinta posición con 12’5 millones de dólares ingresados. Entre las posiciones 2 y 4 encontramos, además de Kaley Cuoco, a Ellen Pompeo de Anatomía de Grey (23’5 millones) y Mariska Hargitay de Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales (13 millones).

Sí hay protagonistas de series ‘repetidas’ a partir de la sexta posición, con Mayim Bialik y Melisa Rauch de The Big Bang Theory empatadas a 12 millones de dólares. Kerry Washington, de Scandal, es la octava actriz mejor pagada con 11 millones brutos. Claire Danes, de Homeland (9 millones) y Pauley Perrette, de Navy: Investigación Criminal (8’5 millones) completan el Top 10 femenino.

Las cifras que ganan los actores mejor pagados y las actrices mejor pagadas muestran claramente la desigualdad de sueldos en función del sexo. Si no diferenciamos por género, entre los 10 actores y actrices mejor pagados de la televisión encontraríamos solo a tres mujeres.