¿Quiénes son los 10 famosos LGTBI más influyentes de España?

No se esconden, no tienen miedo, y algunos de ellos son nuestros grandes referentes en la Política, el Cine o la Literatura.

24 de Junio de 2019
¿Quiénes son los 10 famosos LGTBI más influyentes de España?
¿Quiénes son los 10 famosos LGTBI más influyentes de España?

Con la llegada del Orgullo Gay 2019, se tiene la excusa perfecta para hablar de los cambios que se han producido, en muy pocos años, en la sociedad española.

Cambios que irán a más, gracias a la mentalidad abierta de muchos y al trabajo de aún más por hacer que la comunidad LGTBI forme parte de la actualidad de nuestro país. 

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, es quién lidera la lista de los más influyentes LGTBI del panorama nacional. No en vano, el compromiso de este juez le convierte en referente absoluto. 

Pedro Almodóvar, que con su nueva película ha hecho las paces con el cine y el público español, es el segundo mejor representante, y el primero de todos en el mundo del cine. 

Una cara menos conocida, la de Bernardo Hernández, ocupa el tercer puesto en el ránking. Este Business Angel está dentro de la cúpula directiva de Google (es el único español) y es inversor de apps como Wallapop. ¡¡Ojito con Hernández, es muy top!!

Le sigue Kike Sarasola, empresario de 55 años que con su cadena hotelera Room Mate ingresará este año más de 100 millones de euros.

No nos podíamos olvidar de Jorge Javier Vázquez, que ocupa un estupendo nº5 en la lista. Y es que, a pesar de que en 'Supervivientes' le fallara un poco la salud, lo que no le falla es el cariño de su público.

Netflix también entra en la lista

Paco Ramos, vicepresidente de contenidos para España y Latinoamérica para Netflix, ocupa un estupendo nº6 en la lista, y es uno de los grandes cerebros de Netflix España. ¿Aprenderá mucho viendo series?

El presidente del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha sido fundamental en Barcelona. Su intervención ha sido clave para que la ciudad no caiga en manos de los indepes. ¡¡Cómo no le vamos a querer!!

¡¡Los Javis!!

Por supuesto, los Javis también están en la lista. Actores, guionistas, directores... estos chicos lo tienen todo. Y ahora, nos esperan muchas sorpresas con su productora Suma Latina.

¿Una escritora LGTBI, instagramer por sus poemas? Pues sí, Elvira Sastre se ha hecho querer con sus versos literarios, tanto dentro como fuera de las redes sociales. ¡Olé!

Y como nº10 (que no está nada mal).... ¡¡Bob Pop!! La afilada lengua del intelectual en 'Late Motiv' le han convertido en un referente único del colectivo.