¿Quién y por qué se inventó la tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito permite realizar pagos sin llevar dinero en efectivo encima. Un invento que tiene una curiosa historia

23 de Septiembre de 2021
¿Quién y por qué se inventó la tarjeta de crédito?
¿Quién y por qué se inventó la tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es un complemento más de las personas. Casi todo el mundo lleva en su cartera una tarjeta de este tipo para poder pagar por diferentes servicios sin necesidad de hacer uso del dinero efectivo.

Se trata de una pieza rectangular y pequeña que no ocupa mucho espacio y que, en muchas ocasiones, es más cómoda de llevar que el propio dinero en efectivo ya que este último ocupa un mayor espacio en la cartera.

Si tienes una tarjeta revolving, reclama lo que te pertenece

Pues bien, Frank X. McNamara, director de la corporación de crédito ‘Hamilton’, fue el inventor de la tarjeta de crédito en el año 1950. Contó con la ayuda de Alfred Bloomingdale y Ralph Sneider.

Todo comenzó cuando los tres fueron a cenar una noche a un conocido restaurante. Frank X. McNamara quería invitar a sus acompañantes pero al acabar la cena se percató que no tenía suficiente efectivo.

Tuvo que llamar a su mujer

El director de la corporación de crédito ‘Hamilton’ llamó a su mujer para que le acercase algo de dinero y, tras pagar en el restaurante, prometió a Alfred Bloomingdale y Ralph Sneider que no volvería a suceder algo así nunca más.

Unos meses después, los tres juntos crearon la “Diners club”, la primera empresa en gestionar tarjetas de crédito en el mundo. Desde entonces, la tarjeta de crédito es una herramienta muy utilizada en todo el planeta.