¿Quién votó a quién? Todas las votaciones de The Best

Descubre los votos de Messi y de Cristiano en un premio que coronó a Modric como el mejor del momento

25 de Septiembre de 2018
¿Quién votó a quién? Todas las votaciones de The Best
¿Quién votó a quién? Todas las votaciones de The Best

Luka Modric fue coronado este lunes como mejor jugador del mundo recibiendo el premio 'The Best' de la FIFA. El croata superó en la votación a su ex compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y al jugador del Liverpool, Mohamed Salah. 

A sus 33 años, el centrocampista alcanza el cénit de su carrera deportiva en un año donde ha ganado la Champions League y ha quedado subcampeón del mundo con Croacia, donde fue elegido mejor jugador de la competición. Es la primera vez que Modric recibe este premio, ya que en las dos anteriores ocasiones fue Cristiano el elegido. 

Una vez en el escenario, con un impecable traje negro, el croata dio un emotivo discurso de agradecimiento. "Es un gran honor y un bello sentimiento estar aquí con este increíble trofeo. Me gustaría felicitar a Cristiano y a Salah por la gran temporada que hicieron. Seguro que en el futuro tendrán otra oportunidad de estar aquí". 

También se refirió a la selección de Croacia de 1998 antes de arrancarse con unas palabras en español y en su idioma natal. "También me acuerdo del equipo que en 1998 quedaron terceros, fue mi inspiración. Ojalá que también seamos una inspiración para las próximas generaciones". 

En la gala, que asistieron estrellas del calibre de: Dani Alves, Sergio Ramos, Raphael Varane, Eden Hazard o Kylian Mbappé, se echó de menos a Ronaldo, Messi y Neymar, precisamente los tres que ocuparon el podio el año pasado y que por diferentes motivos no pudieron asistir a Londres. 

También se desvelaron los votos de todos los capitanes de selecciones que eligen el premio, entre los que están el astro del Barça y la ahora estrella de la Juventus. Sorprende que el argentino sí votase a Ronaldo en tercer lugar, mientras que el luso no le dio ningún voto a Messi. Aquí puedes consultar todos los votos. 

Salah, nominado pero fuera del mejor once

Durante la gala también se entregaron otros premios como el de mejor jugadora femenina, que ganó la brasileña Marta. Didier Deschamps y Reyland Pedros fueron los mejores entrenadores en equipos masculinos y femeninos respectivamente. Courtois fue elegido mejor guardameta, mientras que Salah se hizo con el premio 'Puskas' a mejor gol del año. También los hinchas de Perú obtuvieron el premio a 'Mejor afición'. 

Aunque donde hubo más polémica fue en la elección del 'Mejor once del año', donde hubo hasta 5 jugadores del Real Madrid y algunas sorpresas. Courtois, elegido mejor portero, no fue incluido, ni tampoco Salah, nominado entre los tres mejores jugadores del mundo. El once fue el siguiente: De Gea, Dani Alves, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo, N'Golo Kanté, Luka Modric, Eden Hazard, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé