¿Quién miente?: las encuestas no coinciden con los resultados del CIS de Tezanos

La última encuesta de Nc Report presenta datos muy dispares a los anunciados por el CIS, alzando al PP como el gran favorito ante unos nuevos comicios.

20 de Septiembre de 2021
¿Quién miente?: las encuestas no coinciden con los resultados del CIS de Tezanos
¿Quién miente?: las encuestas no coinciden con los resultados del CIS de Tezanos

El Gobierno de Pedro Sánchez mantiene su apuesta para gestionar la Moncloa, y con ello a la nación española, hasta el fin de la legislatura, a pesar de las múltiples polémicas que, desde su investidura, arrastra consigo el presidente del Gobierno.

La pandemia del coronavirus, la nefasta gestión sanitaria del Ejecutivo, los pactos con las fuerzas nacionalistas vascas y catalanas... y ahora, el histórico aumento del precio de la luz pesan sobre el Ejecutivo socialista, que no cuenta tampoco con el apoyo de su socio de gobierno, Unidas Podemos.

Una situación que, sin embargo, no parece afectar a la intención del voto de la ciudadanía española, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de Tezanos, publicado este septiembre.

Unidas Podemos hace el ridículo en Twitter: error al calcular el precio de la luz

Así pues, el barómetro ha vuelto a situar al PSOE de Pedro Sánchez como la fuerza más apoyada en las urnas, aumentando su distancia del PP hasta 5,2 puntos, consiguiendo los socialistas un porcentaje total del 28,6% de los votos, un 1,2% más que el mes anterior.

Por el contrario, los de Pablo Casado perderían representación institucional, según el CIS, cayendo medio punto, quedándose en un 23,4%. Una bajada que también sufriría Vox, que se mantendría, sin embargo, como tercera fuerza.

Nc Report 'desmiente' a Tezanos

Si bien los resultados ofrecidos por la oficina de Tezanos sorprendían a la opinión pública española, así como a los medios de comunicación, y a los partidos de la oposición del Gobierno, más aún ha sorprendido conocer los datos publicados por la últma encuesta de Nc Report para el diario 'La Razón'.

Y es que, siguiendo las gráficas de meses anteriores, y en sintonía con otras encuestas privadas, NC Report vuelve a posicionar al Partido Popular como claro ganador de unos supuestos comicios generales, alcanzando, de unirse con Vox, la mayoría absoluta.

Pablo Iglesias no ha dejado la política: todo ha sido un paripé

Así pues, esta última encuesta, realizada entre el 14 y el 18 de septiembre, señala que el bloque de centroderecha alcanzaría los 181 escaños, mientras que el bloque de izquierdas repite con 129 escaños, perdiendo el PSOE 0,3 puntos en beneficio de Unidas Podemos.

Encuesta publicada por el citado diario, que no sólo posiciona a Pablo Casado como nuevo presidente del Gobierno, sino que pone en duda, nuevamente, la fiabilidad del CIS a la hora de escudriñar la intención de voto de los españoles.