¿Quién mató a Tupac Shakur, el rapero al que Karim Benzema ha vuelto a poner de moda?

El mítico artista del hip-hop tuvo un trágico final en una de las épocas más oscuras de la música internacional

28 de Mayo de 2022
¿Quién mató a Tupac Shakur, el rapero al que Karim Benzema ha vuelto a poner de moda?
¿Quién mató a Tupac Shakur, el rapero al que Karim Benzema ha vuelto a poner de moda?

Prácticamente todo el mundo conoce al mítico Tupac Shakur, aunque simplemente se haya oído su nombre de pasada. El quizá artista de hip-hop más famoso de todos los tiempos y el considerado rey del rap por práctiucamente todos los aficionados al género y los críticos musicales todavía está muy presente a día de hoy.

Durante los dos últimos años de su vida, Tupac se involucró constantemente en una encendida rivalidad entre los raperos de la costa este y la costa oeste, que había ido creciendo a lo largo de los años y tuvo su punto álgido durante 1995 y 1996. Este último año culminó con el asesinato del propio Tupac y su máximo rival de la costa este y antiguo amigo: Notorious B.I.G., también conocido como Biggie Smalls.

Las constantes rivalidades entre raperos y discográficas crearon un ambiente irrespirable en el que la traición y la conspiración estuvieron a la orden del día. La desigualdad social y la inestabilidad de los círculos más bajos de la sociedad estadounidense en aquella época, principales temas de las letras de estos artistas, complican la resolución de uno de los casos de homicidio más famosos de toda la historia del crimen universal.

A pesar de que existen una amplia horquilla de hipótesis sobre el asesinato de Tupac y Notorious B.I.G., poco se sabe sobre ambos ataques, salvo que siguieron el método del 'drive-by', en el que un vehículo se coloca paralelo al coche objetivo y los ocupantes descargan sobre él una cantidad considerable de balas con el objetivo de hacer el máximo daño posible. Muchos apuntaron a que el asesinato de Tupac fue ordenado por el mismísimo Biggie Smalls, consciente del poder que había ganado su antiguo amigo en la costa oeste y sabiendo que estaba superando su alcance y fama. Sin embargo, cuando el propio Smalls fue asesinado seis meses después, la teoría perdió crédito; aunque sus defensores arguyeron que el homicidio de Notorious B.I.G. había sido un ajuste de cuentas por lo sucedido con Tupac Shakur.

Con el desenlace del culebrón Mbappé, la figura de Tupac Shakur ha vuelto a resurgir a la notoriedad y a trascender el mundo de la música, donde su altar y acumula millares de reconocimientos, la mayoría de ellos póstumos. Karim Benzema, conocido por ser uno de los jugadores más cosmopolitas del planeta fútbol, subió una historia del famoso artista de hip-hop con, supuestamente, uno de las personas que lo había traicionado

Las redes sociales se incendiaron y se lanzaron a especular sobre el posible cambio en la relación entre los dos jugadores franceses. El misterio sigue, con el delantero del Real Madrid concentrado en la final de la Champions de este mismo sábado 28 de mayo frente al Liverpool, ya que "no es el momento de hablar de esas pequeñitas cosas".