¿Quién gasta más en fichajes, Real Madrid o Barça?

  • Deportes
  • 03-01-2019 | 07:01
  • Escribe: Alejandro Jiménez
El Real Madrid ha gastado 300 millones de euros menos que el Barça en las últimas 7 temporadas, según apunta el ranking Forbes.


El Real Madrid y el FC Barcelona son los dos grandes rivales en el mundo del fútbol. Su duelo, en el césped, también se traslada al mercado de fichajes, mercado tras mercado, para pelear por los mejores futbolistas del continente.

La revista Forbes, reveladora de la estadística económica de todos los clubes, ha vuelto a elevar al Real Madrid por encima del Barça. Los estadounidenses han confirmado que el Barça ha gastado 300 millones de euros más que el equipo blanco en las últimas siete temporadas.  (Los tres deseos que le pide el Real Madrid al nuevo año 2019).



300 kilos de diferencia

Bartomeu ha gastado 950 millones de euros y Florentino 650 millones de euros, unas cifras que desenmascaran la teoría de ‘cantera’ que tienen en Can Barça. El equipo azulgrana utiliza poco el recurso de cantera y siempre ha preferido fichar al Malcom o Dembélé de turno para reventar el mercado de fichajes. El Real Madrid, mucho más prudente, ha vigilado por el bien del fútbol y no ha contribuido al enorme desembolso que hacen cada temporada en el Camp Nou. (El dorsal que Eden Hazard llevará en el Real Madrid).

La revista Forbes alucina con el dispendio que hizo Bartomeu con los 222 millones de euros que ingresó por Neymar. 130 kilos por Coutinho y 115 millones de euros por Dembélé para firmar un 2x1 que deja tiritando a la revista especialista en estos temas.



El Real Madrid, que tiene en vigencia un ciclo ganador en la Champions League y en el Mundial de Clubes, ha optado por otras vías. Tiempos muy lejanos para Florentino los de reventar el mercado con Zidane, Ronaldo, Beckham y Figo de una tacada. O de hacerlo con los Cristiano, Kaká, Benzema… El presidente ahora busca nutrirse de jóvenes que puedan ser algún día el Cristiano o Messi del futuro.  (La 'condición' que Hazard ha puesto al Madrid antes de firmar su fichaje ).

¿Reventón en el próximo mercado?

Esos 300 millones de ahorro, le permiten al madridismo pensar en un ‘reventón’ en el próximo mercado de fichajes. El Real Madrid fichará, pero nuevamente lo hará sin hacer locuras y mirando por su economía. ¿120 kilos por Hazard y otros tantos por Kane? Todo se hará con cabeza…(¡El Chelsea 'confirma' el fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid!)



Facebook Twitter

Deja tu Comentario