¿Quién ganó el debate entre Pedro Sánchez y Feijóo?: Alsina lo tiene muy claro

El locutor radiofónico se 'moja' sobre quién salió victorioso de este cara a cara en el Senado entre ambos líderes políticos

¿Quién ganó el debate entre Pedro Sánchez y Feijóo?: Alsina lo tiene muy claro
¿Quién ganó el debate entre Pedro Sánchez y Feijóo?: Alsina lo tiene muy claro

El periodista Carlos Alsina, presentador de 'Más de uno' en la cadena Onda Cero, lo ha dejado bien claro en su programa este pasado miércoles: ninguno de los dos líderes políticos le acabó de convencer y no se creyó el discurso de ninugno de los dos.

Y, además, ha sido demoledor con lo que se vivió en el Senado: “Los del PP, ovacionando cada frase de Feijóo. Los del PSOE, palmoteando cada frase de Sánchez, que como además habló una barbaridad los tuvo dando palmas toda la tarde. Qué agotamiento, señorías. Y qué ganas de agotar a los espectadores”...

La brutal comparación que hace Carlos Herrera sobre Sánchez y su serie

Alsina ha llegado afirmar que el debate les quedó largo y lo resume de forma certera: “A Feijóo le parece que el presidente vive en los mundos de Yupi y dilapida el dinero de la gente para ganarse el voto de la gente; y que a Sánchez le parece que Feijóo distorsiona los datos y confunde a la gente para ganarse el voto de la gente. Qué pobre idea tienen ambos de la gente”.

El periodista ha anticipado que “habrá Gobierno de Sánchez hasta que haya nuevo Parlamento surgido de las urnas, y quizá también después, dependerá de lo que esa gente tan dada a ser engañada o a ser comprada vote en urnas”.

“Entretanto, en lo que están ambos es en convencernos a todos de lo inútil, desnortado y contrario a los intereses del país que es el otro”, se ha lamentado. El periodista ha reclamando que no lanzen discursos de confrontación o polarización, sino un mensaje más unitario o de un modo similar.

Y ha señalado que “el Gobierno puede pecar de optimismo antropológico, como Zapatero, pero es verdad que ni en las peores previsiones económicas para nuestro país aparece la recesión y es verdad que muchas de las medidas que ha tomado el Gobierno son gemelas de otros gobiernos europeos de colores políticos divergentes”.

"Sánchez vive en un país que no existe, no como el PP, la encarnación misma del ánimo de la gente"

Asimismo, ha destacado que Feijóo tiene sus propios estribillos. "Éste es uno de los que más le gustan: Sánchez vive en un país que no existe, no se entera de lo que pasa en la calle. No como el PP, ¿verdad?, que es la encarnación misma del estado de ánimo de la gente.

También, en su monólogo ha querido pronunciarse acerca del Consejo General del Poder Judicial. "¿Y del CGPJ qué? ¿Ya no toca acusarse mutuamente de querer controlar la justicia mangoneando el órgano de gobierno de los jueces? Pues no, claro que no. Si andan Pons y Bolaños confeccionando la lista de los veinticinco jueces y magistrados de refresco para el Consejo y el Tribunal Constitucional, mejor evitar la exposición y mantener es negociación fuera de la luz, los taquígrafos y la sede parlamentaria que es donde se debería estar produciendo", ha asegurado.

Las redes sociales dictan sentencia: así han valorado el debut de Mariló Montero en 'Todo es mentira

Por último, para finalizar su discurso ha señalado lo paradójico qué es no hablar en el Senado de la elección de los jueces cuando se votará allí: "para que el Senado elija a los diez vocales que le corresponden del Poder Judicial no se puede mencionar el asunto en los debates del Senado", ha concluido contundemente el locutor madrileño.