¿Quién fue el gran ídolo de Zidane?

  • Enciclopedia
  • 17-09-2020 | 11:09
  • Escribe: Pablo Ruiz

Nunca se animó a pedirle un autógrafo o a hablar con él…


Hasta los 14 años, Zinedine Zidane vivió en su Marsella natal y acudía a los entrenamientos del primer equipo Olympique de Marsella.

Era 1989, y el uruguayo Enzo Francescoli era la estrella del Olympique y se convirtió en el ídolo del joven Zidane.


Al año siguiente, Francescoli emigró a Italia (Cagliari y Torino) y Zidane se quedó sin pedirle un autógrafo o hablar con él debido a la timidez del francés.


"Para mí era él"

"Para mí era él (por Francescoli). Mi sueño era hacer las cosas que él hacía en el campo. Todo, lo imitaba todo", confiesa Zidane cuando le preguntan por su ídolo de adolescencia.

"Supe de su admiración cuando con River estábamos por jugar la final de la Intercontinental de 1996 contra la Juve. Cuando nos conocimos, nos pusimos colorados los dos y terminamos abrazados en el césped de Japón", explica Enzo Francescoli (Montevideo, 1961) cuando le preguntan por la admiración que le tenía Zizou.



"Conocerle en una final fue un sueño"

"Conocerle en una final fue un sueño. Al final del partido me dio su camiseta para mi hijo, y mi hijo Enzo durmió con ella", explica Zinedine Zidane, que le puso Enzo a su hijo en honor a Francescoli.

"Un día estábamos con mi hijo Marco, para quien Zizou es un ídolo, y le dije: ‘Marco, aquí lo tienes, pregúntale por el control que hace’”, explica Francescoli.

“Y Zidane le respondió: ‘Que te lo explique tu papá, yo lo aprendí de él’”, añade el exjugador uruguayo.

"El alumno superó al maestro", suele decir Francescoli en las entrevistas.

¿Qué trastorno obsesivo compulsivo padece David Beckham?

Los logros de Zidane y Francescoli

Zinedine Zidane conquistó la Champions con el Real Madrid (como jugador y hasta 3 veces como entrenador) y ganó el Mundial con Francia.

Enzo únicamente pudo ganar tres Copas de América con Uruguay. A pesar de las diferencias, una cosa está clara: Francescoli y Zidane son posiblemente dos de los jugadores que han tratado el balón de forma más bonita y elegante en la historia del fútbol.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario