¿Quién fue el creador de las "galletas de la suerte"?

 ¿Quién fue el creador de las "galletas de la suerte"?

24/01/2023

| Laura Abad

Facebook
Twitter

Las galletas de la suerte son muy habituales en los restaurantes chinos. Aunque, al parecer, su origen está por determinar

San Francisco y Los Ángeles están “batallando” por demostrar quiénes fueron los creadores de las ‘galletas de la suerte’.

Según la ‘Corte para la revisión Histórica’ (1983) la versión correcta es la que afirma que fueron creadas por primera vez en San Francisco en 1909 por el diseñador nipón Makoto Hagiwara del ‘Té del Golden Gate’.

Sin embargo, hay otra teoría que indica que en 1918 David Jung, fundador de la compañía de fideos ‘Hong Kong Noodle Company’, creó su primera receta en Los Ángeles.

Por otra parte, hay quien asegura que estas galletas son originarias de Japón, incluso afirman que hay un grabado de 1878, en el que aparece un hombre fabricándolas en lo que parece una panadería.

En definitiva, hoy en día todavía no se conoce su procedencia, aunque esto no sea necesariamente importante. En pleno siglo XXI, siguen siendo un éxito. Se calcula que anualmente se producen 3.000 millones de estas famosas galletas.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario