¿Quién estuvo detrás del ataque a la embajada norcoreana en España?

The Washington Post desvela los detalles sobre la autoría del ataque a la embajada de Corea del Norte en España el mes pasado

16 de Marzo de 2019
¿Quién estuvo detrás del ataque a la embajada norcoreana en España?
¿Quién estuvo detrás del ataque a la embajada norcoreana en España?

Una organización norcoreana disidente, cuyo objetivo es desestabilizar al régimen del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, fue la responsable de la redada contra la embajada norcoreana en España el mes pasado, según informó este viernes el diario norteamericano 'The Washington Post', citando fuentes cercanas al caso.

El periódico, que no ha dado más información acerca de sus fuentes, ha identificado al grupo como Defensa Civil Cheollima, que también es conocido como 'Free Joseon'. (¡¡Asalto de película a la embajada de Corea del Norte en Madrid!!).

Ni Corea ni EE.UU. tienen relación con el ataque a la embajada norcoreana en España

Según ha asegurado, el grupo se dio a conocer en 2017 después de lograr evacuar al sobrino de Kim de la isla de Macao al tener constancia de posibles amenazas contra su vida. 

Según 'The Post', la organización no contó con la ayuda de ningún Gobierno ni con las agencias de Inteligencia de Estados Unidos.

Hasta la fecha, de lo que se tiene constancia del incidente es que un grupo de hombres no identificados entraron en la embajada norcoreana en Madrid el pasado 22 de febrero, donde inmovilizaron y ataron al personal, para luego huir del lugar de los hechos con varios ordenadores.