¿Quién es mejor, Haaland o Mbappé?

Tanto Haaland como Mbappé son dos talentos fundamentales para el presente, pero también para el futuro

25 de Febrero de 2022
¿Quién es mejor, Haaland o Mbappé?
¿Quién es mejor, Haaland o Mbappé?

Ambos jugadores son considerados como el “futuro” del fútbol. Sin embargo, hay que considerar quién ha conseguido más cosas hasta el momento.

Mbappé vs Haaland: todo lo que necesitas saber

Es posible que seas un amante de los deportes, como ocurre con el fútbol. Si este es tu caso, seguramente quieras aprovechar lo que puedes hacer con un código bonus Bet365, al apostar en plataformas deportivas realmente estables y seguras. Sin embargo, ¿eres consciente de dónde deberías invertir este dinero?

Pues bien, es posible que te interese seguir de cerca a algunos futbolistas que pueden dar qué hablar durante los próximos años. En este sentido, muchos se preguntan a cuál de los dos talentos actuales ficharía: si Mbappé o Haaland, algo que se pregunta el Real Madrid, por ejemplo, ya que ambos fichajes serían imposibles debido a su valor.

En este sentido, si analizamos a Mbappé hasta diciembre del 2021, había tenido 258 partidos, 177 goles y un gol cada 94 minutos: una cifra realmente brutal. En cuanto a Haaland, lleva 169 encuentros, con 125 goles y un gol cada 87 minutos. Esto significa que su media es todavía mejor, aunque todavía no ha conseguido grandes cosas.

Recordemos que Mbappé está en una selección top, como ocurre con Francia. Además, ha conseguido el Mundial de Rusia 2018, donde supo ser uno de los mejores talentos de ese evento. Además, buscará obtener el bicampeonato en Qatar 2022, mientras que Noruega no estará presente en esta edición.

La importancia de considerar los equipos

También hay que tener en cuenta cómo es el estado de los equipos en los que se encuentran. Por el lado de Haaland, está en un equipo importante en Alemania, pero débil a escala europea. Estamos hablando del Borussia Dortmund, donde es el claro exponente del conjunto alemán, para poder mantenerse en lo más alto de la Bundesliga.

Así, es común que el noruego pueda hacer una gran cantidad de goles por temporada, pese a que en el Borussia no tiene demasiado espacio para obtener un título por año. Por eso, todos los mercados de pases se rumorea que emigrará hacia un nuevo equipo, aunque esto no ha ocurrido hasta el momento.

En cuanto a Mbappé, también se encuentra en un equipo que no es tan poderoso históricamente, pero sí que tiene uno de los presupuestos más altos del planeta. El hecho de ser tan poderoso implica que tenga compañeros de alto nivel, aunque esto no significa que tengan “historia” en las competiciones europeas.

Por lo tanto, podemos ver que, hasta el momento, el PSG todavía no se ha afianzado y no puede cumplir con todas las expectativas. Del mismo modo, Mbappé tiene que competir mano a mano con otros talentos en su posición, como Neymar, Messi o Di María. Si bien pueden complementarse para mejorar, también significa perder el protagonismo.

En definitiva, tanto Haaland como Mbappé son dos talentos fundamentales para el presente, pero también para el futuro. Seguramente, veremos mejores números de ellos en los próximos años.