¿Quién es mejor galáctico: Neymar o Hazard?

Los dos objetivos del Real Madrid, Neymar y Hazard, tienen características similares pero un precio muy desigual

15 de Octubre de 2018
¿Quién es mejor galáctico: Neymar o Hazard?
¿Quién es mejor galáctico: Neymar o Hazard?

En el Madrid, lejos de desesperarse por el titubeante inicio de temporada, se aferrán a la esperanza de poder contar con alguno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Hazard no deja de hacer señales para recalar en el Bernabéu, mientras que Neymar sigue siendo el gran sueño. Dos nombres que podrían volver a romper el mercado de fichajes. 

Por situación contractual, edad y proyección, hay una buena diferencia económica entre lo que podría gastarse el Madrid por uno y por otro. El belga podría ser una buena oportunidad de mercado gracias al 'timming', mientras que con el brasileño habría que tirar la casa por la ventana.

Eden Hazard vive una situación peculiar. Termina contrato en 2020 y de momento ha rechazado cualquier propuesta de continuidad para seguir en el Chelsea más allá de ese período. Ya ha declarado más de una vez en las últimas semanas que su sueño es jugar en el Real Madrid, y en el club blanco pretenden trazar una línea parecida a la que siguieron con Courtois

Está claro que acometer su fichaje en verano, cuando apenas le quedará un año de contrato, tiene más sentido que hacerlo en enero, ya que el cuadro londinense probablemente se esté jugando su participación en la próxima Champions League y para ello su estrella resulta impresdindible. Su precio podría rondar los 100 millones de euros, seguramente por debajo de su valor real de mercado, pero los 'blues' no deberían exponerse al riesgo que supondría perderlo gratis 12 meses después. Por tanto Hazard es sin duda una opción muy apetecible y factible para Florentino Pérez, que ya está trazando las líneas maestras para acometer su fichaje. 

Neymar sin duda sería un capricho mucho más caro. Vive su segunda temporada en el PSG, la que debiera confirmarle ya como gran sucesor de Cristiano y Messi en el trono mundial, sin embargo, ante la pujanza de otros jugadores (Mbappé sin ir más lejos) el brasileño parece haberse quedado algo estancado. En París desembolsaron 220 millones por él y todavía no le consideran amortizado para poder 'regalarlo'.

Con esas cifras en la mano, el Madrid estaría obligado a poner encima de la mesa más de 250 millones si quiere al ex del Barça, o lo que es lo mismo, acometer el fichaje más caro de la historia. Una vez más. Tras varios años algo 'amarrateguis' por parte de Florentino, podemos esperar que el club blanco tenga el músculo económico suficiente para acometer tal operación, sin embargo, una maniobra de tal calibre podría volver a romper el mercado de nuevo. Y también nos haría preguntarnos: ¿Realmente Neymar vale 250 millones de euros?

Dos jugadores parecidos, pero con muchas diferencias

Por características, aunque ambos parten desde el perfil derecho como extremos, son muy diferentes. A los dos les gusta conducir la pelota, trazar diagonales y encarar portería. Hazard aprovecha más su potencia física y Neymar su velocidad y regate. Sus cifras goleadoras son parejas: 8 goles y 3 asistencias del belga por 11 tantos y 4 pases de gol del brasileño. Eden puede actúar también de 'falso 9', algo que le vimos en tramos de la temporada pasada con el Chelsea a buen nivel, mientras que Ney siempre ha partido desde la banda, por lo que podríamos decir que el del Chelsea es un jugador más completo. Los dos además son excelentes en el juego parado, principales lanzadores de libres directos en sus equipos y buenos generadores de juego, aprovechando el potencial de sus compañeros de ataque. Es difícil quedarse con uno, aunque por el estilo de juego del Madrid, vertical y rápido en los contraataques, quizá Neymar podría encajar algo mejor por su punta de velocidad y regate para generar desajustes en esas jugadas.