¿Quién es la mujer más alta del mundo?

Rumeysa Gelgi, una mujer de 24 años procedente de Turquía, es la más alta del mundo

¿Quién es la mujer más alta del mundo?
¿Quién es la mujer más alta del mundo?

El ser humano habitualmente se encuentra en la búsqueda de conocer aspectos curiosos del mundo que le rodea y una de estas curiosidades está relacionada con la altura. El libro de los Récords Guinness ha confirmado recientemente quién es la mujer más alta del mundo.

Muchos han quedado sorprendidos al saber que se trata de Rumeysa Gelgi, una mujer de 24 años procedente de Turquía. Tiene una impresionante estatura de 215.16 cm, superando ampliamente la altura promedio del ser humano, provocada por el síndrome de Weaver.

¿Cuáles son los récords Guinness más sorprendentes del año?

Dicha enfermedad provoca un crecimiento desmedido de su cuerpo y conduce a otras alteraciones. De esta manera, sus pies han alcanzado una medida de 30 cm de longitud, y sus manos hasta 24 cm. Este crecimiento desmedido ha hecho que, a sus 24 años, tenga que utilizar muletas, andadores y sillas de ruedas en su día a día.

Una de las afecciones en la que puede desembocar el síndrome de Weaver es la escoliosis, que afecta la curvatura natural de la columna. Además, limita los movimientos, por lo que no se pueden hacer actividades regulares como correr o nadar.

Las limitaciones que está empezando a sufrir Rumeysa Gelgi no le han frenado en su deseo de hacer una vida completamente normal. De hecho, se encuentra actualmente en búsqueda activa de empleo para comenzar su vida laboral y tener una larga carrera.

La mujer de nacionalidad turca de 24 años ha confesado que, durante los últimos años, ha sido víctima de burlas y ataques por parte de chicos y chicas de su edad. Esas descalificaciones hicieron que no se sintiera bien con su cuerpo aunque ahora ya ha cambiado el 'chip'.

Los 10 récords más frikis del libro Guinness de los récords

Condición única

Rumeysa ya ha dejado atrás esos ataques recibidos y ahora ha podido sacar provecho de su gran estatura convirtiéndose en la mujer más alta del mundo. Espera poder usar su reconocimiento para dar a conocer enfermedades raras como la suya, de la cual medicamente solo se conocen unos 50 casos.

Considera que es importante que se potencie la investigación en este tipo de enfermedades para conocer su origen y la forma de poder controlar este crecimiento desmedido. Ese es su principal objetivo tras convertirse en la mujer más alta del mundo, según el libro de los Récords Guinness.

Por el contrario, la mujer más baja del mundo es Jyoti Kisanji, una joven que mide 61.95 centímetros. En el 2009, llamó la atención por primera vez de todo el mundo cuando apareció en el Bikkuri Chojin 100 Special No.2 de Fuji TV para ser medida por los médicos del programa.