¿Quién es Jedet, la protagonista del tercer capítulo de ‘La Veneno'?

Ser una 'Chica Javi' le ha cambiado la vida

20 de Septiembre de 2020
¿Quién es Jedet, la protagonista del tercer capítulo de ‘La Veneno'?
¿Quién es Jedet, la protagonista del tercer capítulo de ‘La Veneno'?

La artista multidiscisplinar King Jedet (27 años) ha dado uno de los pasos más decisivos e importantes de su vida: interpretar a Cristina Ortiz Rodríguez 'La Veneno' en la serie que los Javis han dirigido.

Para Jedet, la Veneno es su primer gran papel interpretativo.

'Looser' y YouTube

Antes se hizo popular con sus vídeos en Youtube, participó en 'Looser' (la serie de Soy una pringada), se lanzó a la música y llegó a publicar un libro.

La influencer lleva más de un año sometiéndose a tratamientos y operaciones de cirugía estética para lograr la imagen de la mujer que siente ser.

Operaciones y estudios

Además, lleva dos años realizándose sesiones de láser en el rostro para paliar con el vello masculino de la barba y en enero de 2018 también se realizó una rinoplastia, un aumento de labios y una liposucción en el cuello para potenciar su versión más femenina.

Pero pocos saben que durante cuatro años estudió Arte Dramático. "Lo dejé y me puse a servir copas porque lo pasaba mal. En esa época yo tenía barba, era muy viril, un morenazo andaluz... Y me daban unos papeles de macho cabrío que me hacían sentir incómoda".

Un joven Cristina Ortiz

Jedet encarna Cristina Ortiz en su juventud.

Atresplayer estrena hoy domingo 20 de septiembre el tercer capítulo, de ocho, de la biografía del popular personaje.

La pandemia puso patas arriba el calendario de Veneno, la serie de los Javis sobre la figura de Cristina Ortiz, personaje televisivo popular en los años 90.

Para Jedet el del coronavirus es el mejor año de su vida en lo personal y profesional.

Está muy agradecida por este trabajo y ser una "Chica Javi" le ha cambiado la vida para siempre.

De los Javis opina que: "son creativos, te dan libertad, ponen mucho cariño en todo lo que hacen. Son talentosos y comprometidos y han hecho algo especial, llegan a mucha gente".

El rodaje

Manifiesta que durante el rodaje:  "Lo hemos pasado muy mal con esas escenas porque se grabaron con mucho frío. Debíamos ponernos parches de calor. Fue horrible.  Yo tenía compañeras allí que habían sido prostitutas y que lo habían vivido de verdad. Me decían que si querían comer debían vivir eso. Lo experimenté en mi cuerpo. No pensaba que estuvieran en unas condiciones tan extremas. Hay situaciones crudas, como con los neonazis que iban a darles palizas. Y no es ciencia ficción, lo vivieron"

Una privilegiada

Se considera una privilegiada porque ha construido una carrera que tiene muchas ramificaciones y que le permite elegir en qué proyectos está y no hacer nada por necesidad.

El apoyo de sus padres ha sido muy importante para ella. Cree que la familia te debe dar amor, valores, respeto.

Su familia y sus amigas son su tesoro. El acoso o el abuso nunca ha venido de su familia ni de su entorno. "Ellos me han querido como soy.  Lo malo siempre me ha venido de fuera de mi círculo"

En unas recientes declaraciones dice que: "Todas luchamos por hacerles el camino más fácil a quien está por venir y que noten más libertad para que consigan ser quienes quieran. Que sean pacientes y que no se lo pongan difícil a sí mismas. Que se rodeen de gente que les celebren y que sepan que el colegio no dura para siempre. Van a poder construir sus vidas y ser felices".

Para ella la Veneno "era un animal televisivo, una persona sincera que comunicaba, pero se rodeó de malas personas y cuando dejó de interesar la convirtieron en un juguete roto. En los 90 había muy pocos escrúpulos".