¿Quién es García Adanero, nuevo fichaje del PP y azote del Gobierno en el Congreso?

¿Quién es García Adanero, nuevo fichaje del PP y azote del Gobierno en el Congreso?

18/01/2023

| Alexis Rodríguez

Facebook
Twitter

La formación popular presenta una nueva incorporación justo antes de las elecciones municipales y forales: conócela

El PP ha llegado a un acuerdo con Carlos García Adanero para concurrir a las próximas elecciones forales y municipales bajo las siglas del PP. Este diputado procede de UPN y es que fue suspendido de militancia después de desobeder a su partido y votar en contra de la reforma laboral de Pedro Sánchez, que fue aquella que salió adelante por la mínima por un error de un diputado popular a la hora de darle al botón.

Después de ser expulsado, García Adanero fundó la Plataforma Navarra, que ahora irá de la mano junto a la formación de Génova. Con este pacto preelectoral, buscan ofrecer, según el líder del PP navarro, "una alternativa real al Gobierno del PSN apoyado por EH Bildu".

El Partido Popular culpa a Pedro Sánchez y le pone contra las cuerdas: el atasco del CGPJ se le atraganta al líder del PSOE

 

Asimismo, el protagonista de esta noticia resalta que aún no se ha afiliado, pero no descarta hacerlo más adelante. Además, ha recordado que le expulsaron de UPN y que lo dejaron sin derechos y también sin deberes.

Los cuatro puntos del acuerdo

Las bases del acuerdo, las pronunciaron ellos mismos en una comparecencia que ofrecieron ante los medios de comunicación.

Esta unión busca el objetivo de crear un espacio unido de la centro derecha en dicha región y tiene el objetivo de encontrar la defensa de la libertad, del constitucionalismo y del régimen foral de Navarra.

Ambas fuerzas han acordado presentarse bajo las siglas del PP a las próximas elecciones generales y propondrán una alternativa real al actual gobierno socialista que cuenta con el apoyo de EH Bildu.

Asimismo, afirman que buscarán desarrollar las políticas sociales y económicas que traten de mejorar el día a día de la ciudadanía navarra en especial en estos momentos de incertidumbre.

La enemistad de García Adanero con el Gobierno pasa a mayores tras la paliza de unos menas a su hijo

 

Esta vinculación solo se ciñe por el momento a las elecciones forales y municipales. Por su parte, no se amplía para las generales a día de hoy.

Eso sí, desde el PP resaltan que "las puertas del PP están abiertas a todo aquel que quiera sumar", tanto a Ciudadanos, como a militantes de UPN que se sientan "decepcionados" o "huérfanos".

 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario