¿Quién es el exmarido de María Jesús Montero, la ministra de Hacienda?

Fue sindicalista de Comisiones Obreras y miembro de Izquierda Unida en Andalucía

30 de Abril de 2022
¿Quién es el exmarido de María Jesús Montero, la ministra de Hacienda?
¿Quién es el exmarido de María Jesús Montero, la ministra de Hacienda?

La ministra de Hacienda está habitualmente de actualidad por temas políticos. La actual ministra socialista ha estado en los medios de comunicación por el cargo que ocupa en el Gobierno. Sin embargo, María Jesús Montero siempre ha sido muy reservada con su vida personal.

Poco se sabe de la vida de María Jesús Montero fuera de la política porque ella siempre ha querido que no transcienda muchos datos sobre su vida no relacionada con el cargo que desempeña. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y tiene dos hijos fruto de una relación con su exmarido Rafael Ibáñez.

Rafael Ibáñez

El exmarido de la ministra de Hacienda fue sindicalista de CCOO y miembro de Izquierda Unida en Andalucía. También fue gerente de la empresa municipal de vivienda en Córdoba. Rafael Ibáñez estudió Derecho en la Universidad de Sevilla.

Fue en ese lugar, mientras estudiaba en la universidad, cuando vio por primera vez a María Jesús Montero. Ambos se conocieron en un encuentro de las juventudes cristianas andaluzas, según informó 'La Otra Crónica'. En ese momento, Rafael Ibáñez estaba militando en las juventudes comunistas, ligadas a Izquierda Unida.

En ese momento comenzó una amistad que poco tiempo después se convirtió en noviazgo. Rafael Ibáñez es ateo y por ese motivo, la boda fue en un colegio y no en una parroquia. "Fue una boda por la Iglesia pero no en una parroquia en sí", declaraba el exmarido de María Jesús Montero.

La actual ministra de Hacienda es católica y quería tener un matrimonio cristiano. Por eso llegaron a un acuerdo para casarse por lo cristiano pero no hacerlo en un templo cristiano, sino en un colegio. Fruto de esta relación tienen dos hijos, que estudian en la Universidad de Sevilla.

Ambos decidieron separarse de manera afectiva, aunque según publicaba 'La Otra Crónica' del periódico 'El Mundo', en 2019 presentaron la declaración de bienes como un matrimonio casado en régimen de gananciales que comparte la propiedad de tres viviendas en Sevilla, un local y un garaje.

Rafael Ibáñez también ha sido recientemente gerente de Vimcorsa y vocal de AVS Andalucía. Este ha sido el último cargo que se le conoce. Así es Rafael Ibáñez, el exmarido de la actual Ministra de Hacienda, María Jesús Montero.