Quién es Blanca Bragulat, la 'groupie' de Puigdemont casada con el futuro líder de Junts

Jordi Turull sopesa dar el paso para dirigir Junts per Catalunya

Quién es Blanca Bragulat, la 'groupie' de Puigdemont casada con el futuro líder de Junts
Quién es Blanca Bragulat, la 'groupie' de Puigdemont casada con el futuro líder de Junts

El ex consejero Jordi Turull, uno de los líderes separatistas que acabó en la cárcel por el 'procés', está barajando seriamente la posibilidad de presentar su candidatura para liderar orgánicamente la formación a Junts per Catalunya, el partido político separatista de Carles Puigdemont.

La formación política separatista ha anunciado recientemente un Congreso Nacional ordinario que quiere aprovechar Jordi Turull para presentar su candidatura. La idea es que ese evento tenga lugar antes de las vacaciones pero se podría demorar hasta octubre, según el partido.

Así fue el llanto victimista de Turull al juez Llarena

El entorno de Turull lleva tiempo estudiando la posibilidad de montar esta candidatura, pero quería esperar al anuncio del cónclave. De hecho, para Turull la fecha del congreso es un elemento básico para tomar la decisión por lo que preparará todo en torno a esa fecha cuando se fije.

El ex consejero de Presidencia cuenta con un amplísimo apoyo de las bases, aunque es consciente de que no se lo pondrán fácil y no aceptarán un acuerdo hilvanado al margen del territorio. Por lo tanto, deberá presentar su candidatura teniendo en cuenta las necesidades y deseos del resto de miembros del partido.

Turull no quiere precipitarse ya que vivió la frustración de quedarse a las puertas de ser secretario general del PDeCAT en el congreso de su fundación. Ahora, quiere obtener todos los apoyos necesarios antes de dar el paso y presentar su candidatura para liderar el partido.

A su lado está Blanca Bragulat, que es una activista independentista que va de la mano de Jordi Turull. Blanca es la 'groupie' de Puigdemont y una firma defensora de la separación de Cataluña con el resto de España como bien se puede comprobar en su cuenta personal de Twitter.

Una oda al independentismo

Sus redes sociales son una oda al independentismo y a todo lo relacionado con Junts per Catalunya. Jordi Turull y Blanca Bragulat se entienden a la perfección tanto a nivel personal como político ya que comparten las mismas ideas y pensamientos acerca de la situación de Cataluña.

¡¡El golpista Jordi Turull no ha aprendido nada entre rejas e insiste en la (falsa) legitimidad del 1-O!!

Blanca Bragulat es una de las personas que apoya al ex consejero para presentar su candidatura para liderar Junts. Le ve muy preparado para ponerse a los mandos de la formación separatista y seguir con el objetivo que se marcaron hace varios años con el 'procés' y la independencia.