¿Quién es Alina Kabaeva, la amiga de Putin que puede desatar la III Guerra Mundial?

Opositores rusos y sevicios de inteligencia extranjeros han señalado a la exgimnasta olímpica como pareja del líder ruso y madre de al menos tres hijos suyos

¿Quién es Alina Kabaeva, la amiga de Putin que puede desatar la III Guerra Mundial?
¿Quién es Alina Kabaeva, la amiga de Putin que puede desatar la III Guerra Mundial?

Alina Kabaeva es una exgimnasta con intereses en los medios estatales y una fortuna poco acorde a su carrera deportiva o posterior. Son muchos los que han señalado que Kabaeva es la actual pareja de Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Aléxei Navalni, el principal opositor ruso, es uno de los que asegura que hay una estrecha relación personal entre Alina Kabaeva y Vladimir Putin. Los servicios de inteligencia europeos y americanos también piensan igual.

El sorprendente modelo familiar de la élite rusa: una esposa 'desconocida' y una amante

De hecho, estos servicios de inteligencia llevan desde el inicio desde el inicio de la invasión de Ucrania planteándose sancionar a la "amante secreta" de Putin pero, por ahora, han optado por no entrar en castigos a la exgimnasta.

El servicio de inteligencia de Estados Unidos cree firmemente que Alina Kabaeva es pareja del presidente ruso, Vladimir Putin, y, además, una de las testaferros de su fortuna tanto dentro como fuera de las fronteras del país.

Según el Wall Street Journal, Kabaeva iba a ser castigada en el nuevo paquete de sanciones contra Putin pero a última hora se ha decidido eliminar esa parte por temor a las represalias que pueda tomar el presidente de Rusia por 'tocar' algo tan personal para él.

A Alina Kabaeva se la relacionó por primera vez con Putin en el año 2008. Se extendieron los rumores sobre el deseo del presidente de Rusia de casarse con la exgimnasta cuando todavía estaba con Ludmila.

Alina se mantiene en un segundo plano

Alina Kabaeva se ha mantenido siempre en un segundo plano y ha aparecido en eventos relacionados con la gimnasia. Ha preferido no dejarse ver con Vladimir Putin aunque llama la atención un detalle sobre su salario.

El entorno 'turbio' de las hijas de Putin: palizas en carretera, relación con la KGB, negocios...

Kabaeva fue nombrada jefa de uno de los organismos del Grupo Nacional de Medios, un enorme conglomerado que controla la información pública en Rusia. Su salario es de unos 10 millones de euros anuales, una cifra muy elevada para una persona sin apenas experiencia. Además, los servicios de inteligencia están convencidos de que gestiona una fortuna mayor que es propiedad de Putin.

También se ha rumoreado que Alina Kabaeva tiene, al menos, tres hijos que son de Vladimir Putin. Por ahora, todo esto son solo rumores aunque los servicios de inteligencia de Europa y Estados Unidos, siempre según la citada fuente, lo tienen claro.