¿Quién cuida de los españoles? El ministro de Sanidad no se reúne con el Comité Científico desde julio

Salvador Illa admite a Angels Barceló la descoordinación que existe en el Gobierno en la lucha contra la pandemia

22 de Septiembre de 2020
¿Quién cuida de los españoles? El ministro de Sanidad no se reúne con el Comité Científico desde julio
¿Quién cuida de los españoles? El ministro de Sanidad no se reúne con el Comité Científico desde julio

Salvador Illa, el ministro de Sanidad, ha concedido esta mañana una entrevista a la Cadena Ser en la que ha admitido su pasotismo en la lucha ante el covid-19 reconociendo que no se reúne con el Comité Científico desde el mes de julio.

Descontrol en la lucha contra la pandemia

Mientras el "experto" Fernando Simón se iba de vacaciones para grabar un programa de televisión junto a Jesús Calleja, el ministro que debe velar por la salud de todos los españoles admitía esta mañana el descontrol con el que España afronta la pandemia y daba sentido a las alarmantes cifras que sufre nuestro país con el repunte de los casos de contagio y muerte por coronavirus.

La confesión de Salvador Illa sobre el comité de expertos pone los pelos de punta

Ángeles Barceló le ha sacado los colores esta mañana al ministro Salvador Illa en la Cadena SER.

"Ayer contábamos aquí que el comité científico que les asesoraba, desde el mes de julio no se reúne", le ha dicho Barceló a Illa. Y su respuesta no ha podido ser más preocupante: "El comité científico ha sido una fuente de subsanamiento permanente para el Gobierno y se va a volver a reunir en próximas fechas para recabar su opinión".

La durísima pregunta de Susanna Griso que ha dejado 'planchado' al ministro Salvador Illa

"Pero usted me confirma que está desactivado desde el mes de julio", le insiste Barceló.  Respuesta: "Mire, no, desactivado no". "Pero ustedes no le consultan", vuelve a la carga Barceló. 

Sin contacto con el Comité de Expertos en los últimos meses

Respuesta del ministro: "Yo personalmente no me he reunido con ellos en los últimos meses. Ignoro… Tendría que confirmar si el doctor Simón, que es quien lo dirige, se ha reunido con ellos. Me consta que está en contacto permanente con sus miembros y que algunas decisiones sí las comparte con ellos".

Barceló quiere ahondar en el tema: "Pero no sabe si se ha reunido con ellos". "No se lo puedo confirmar en estos momentos", es la respuesta de Illa.

Con la que tiene encima, y el ministro Salvador Illa pierde el tiempo en cosas como ésta. ¡¡Indignante!!

Y así estamos. "No sabe, no contesta". ¿Se han visto? Es posible, a lo mejor, quizá no. El ministro de Sanidad, responsable absoluto de la lucha contra la pandemia, cree que el gobierno no se reúne con el Comité de Expertos desde julio. No lo sabe muy bien. Y desde julio, la curva de contagios no ha parado de crecer. 

¡En qué manos estamos! Al final darán la razón a quienes sostienen que el famoso y misterioso Comité de Expertos, anónimo, no existe y sólo es una tapadera.