¿Quién apoya la Ley Celaá? Las voces críticas se multiplican

Políticos de la oposición y ciudadanía se reúnen en las calles de toda España contra la nueva Ley de Educación.

¿Quién apoya la Ley Celaá? Las voces críticas se multiplican
¿Quién apoya la Ley Celaá? Las voces críticas se multiplican

"La nueva Ley de Educación cambia una filosofía elitista por la equidad" ha defendido la ministra de Educación, Isabel Celaá, en una entrevista en el periódico 'El País'.

La Ley, aprobada esta semana por el Gobierno de España, plantea tres espacios determinados de actuación: la educación especial, que se integrará en las escuelas públicas; la eliminación del castellano como lengua vehicular; y la posibilidad de que los alumnos consigan el título de bachillerato, o pasen de curso académico,con asignaturas suspensas.

Unas medidas que han sido polémicas desde su publicación, pero que ahora apenas cuentan con el apoyo de los fieles al Gobierno de coalición. Y es que, ni desde los partidos de la oposición, ni desde la ciudadanía, se ha entendido esta nueva normativa de Educación. 

La RAE hace una petición al Gobierno tras aprobarse la Ley Celaá

"Vamos a intentar minimizar los efectos de la Ley Celaá con todos los instrumentos posibles" ha asegurado Teodoro García Egea en sus redes sociales. Así pues, el Partido Popular se ha aunado para asegurar a los ciudadanos que las comunidades autónomas presididas por el PP no sufrirán las 'consecuencias' de la LOMLOE.

"Pretenden eliminar la educación como ascensor social, aumentando la brecha y el enfrentamiento entre clases sociales" ha asegurado Vox, que se ha unido a las manifestaciones del lazo naranja con el que ya se conoce el rechazo a esta ley.

También Ciudadanos ha reclamado la derogación de la Ley, asegurando que "no cuenta con el consenso de la comunidad educativa" y que cercena "libertades básicas como la elección del centro, tanto para las familias de la concertada como para la educación especial".

Sánchez envía una carta a los militantes del PSOE para justificar su alianza con Bildu

Aún más crítica ha sido María del Carmen Castillo, viceconsejera de Educación de la Junta de Andalucía, que ha asegurado que esta ley tiene los 'días contados'.

"Es otra nueva ley sin consenso, hecha a espaldas a la comunidad educativa, que se cambiará con el cambio de Gobierno" ha asegurado en una entrevista radiofónica en Canal Sur.

Todos se unen en las calles contra la ley Celaá

Ante la aprobación de esta polémica ley, miles de ciudadanos se han manifestado, en sus vehículos particulares, por múltiples ciudades de todo el territorio nacional, exigiendo la retirada inmediata de esta Ley.

"Este domingo, toda España se vestirá de naranja para gritar que con la LOMLOE más de 47 millones de españoles perderán libertad" han asegurado los impulsores de estas propuestas ciudadanas. 

Miles de coches se han reunido este domingo, a partir de las 11 de la mañana, en los centros de las ciudades; únicamente Cataluña, País Vasco, Canarias y Valencia se han mantenido en silencio ante la posibilidad de convocar esta protesta contra el ministerio de Educación y contra la octava ley educativa de la democracia. 

Vox advierte de que existen terapias para curar la homosexualidad

Entre estos coches, y a título particular, se ha podido ver, compartiendo coche, a los principales líderes populares de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, junto al presidente de los populares, Pablo Casado.

Isabel Celaá, sin embargo, al cierre de estas líneas, ha decidido no responder a las criticas de oposición, limitándose a defender la LOMLOE en las redes sociales.

"Hemos trabajado en una ley que corrija los desequilibrios del sistema" ha asegurado "Las familias y docentes de la concertada y la educación especial pueden estar tranquilos porque esta ley no va contra nadie, sino a favor de todos. Gracias"