Quería liquidar al Rey y ahora es secretario de Estado... Y Casado se pone como una moto

Quería liquidar al Rey y ahora es secretario de Estado... Y Casado se pone como una moto
Quería liquidar al Rey y ahora es secretario de Estado... Y Casado se pone como una moto

Estas cosas sólo pueden suceder en el gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Se entiende que Pablo Casado se suba por las paredes. El Gobierno nombra a Enrique Santiago secretario de estado después de proponer la liquidación del rey en 2017. Esos son los que gobiernan ahora España.

Es comprensible que Pablo Casado considere "inadmisible" que Enrique Santiago haya podido llegar a secretario de estado después de que en 2017 se mostrara partidario de "liquidar" al Rey. Tampoco entiende  que el concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, incite a "colgar" a Felipe VI. Y Pedro Sánchez mirando a otro lado.

La hemeroteca es muy traicionera y Casado ha localizado unas declaraciones que realizó Santiago a la revista 'Mongolia' en septiembre de 2017. Es la misma persona que ha sido designada nuevo secretario de Estado para la Agenda 2030 de rebote por el nombramiento de Ione Belarra como ministra de Derechos Sociales.

Le preguntaban en esa entrevista a Santiago si él iría al Palacio de la Moncloa y haría lo mismo que Lenin con el Zar. Su respuesta fue: "si se dieran las mismas condiciones, por supuesto". Y a la pregunta de si liquidaría al rey, contestó: "Eso ya depende de lo que surgiera, de cómo se pusiera. Tú los procesos revolucionarios no los haces para matar a un Zar. Eso es algo bastante anecdótico en el devenir de la historia".

El edil de Podemos en Zaragoza propone colgar al Rey

El líder del PP tampoco sale de su asombro ante las declaraciones de un edil de Podemos en Zaragoza, que anima en Twitter a "colgar" al Rey como respuesta a la destitución del guionista de TVE responsable de un rótulo ofensivo contra la Princesa de Asturias.

Podemos intentó aprovechar la coyuntura para acusar al rey de generar el paro en España despidiendo a un guionista de TVE.

"Es inadmisible que un secretario de Estado diga que es partidario de 'liquidar' al Rey y que un concejal de Podemos incite al odio contra la Monarquía y pida 'colgarlo'", ha ha dicho Pablo Casado, que ha añadido: "el silencio de Sánchez le hace cómplice".