¡¡Querella por prevaricación contra Marlaska!! Los policías se hartan de su ministro

Los agentes consideran que el ministro ha cometido un delito de prevaricación al discriminar a parte de los agentes.

21 de Febrero de 2020
¡¡Querella por prevaricación contra Marlaska!! Los policías se hartan de su ministro
¡¡Querella por prevaricación contra Marlaska!! Los policías se hartan de su ministro

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) se ha querellado contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Según El Español, le acusan de un delito de prevaricación al discriminar a parte de los agentes.

La misma fuente ha señalado que el reparto de condecoraciones a los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía desplegados en Cataluña durante las protestas contra la sentencia del procés no ha dejado satisfechos a todos. (Los CDR aseguran que anoche solo hubo "violencia policial" en Cataluña... ¿Y estos vídeos qué son entonces?)

La querella contra el ministro del Interior ha sido presentada por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) delante de la sala segunda penal del Tribunal Supremo.

El citado sindicato señala que Fernando Grande Marlaska ha condecorado a 322 agentes de la policía por los servicios prestados en la llamada Operación Ícaro.

Según han señalado, esa cifra se queda corta ya que hubo muchos más agentes que tuvieron responsabilidades similares durante aquellos días y no han aparecido en la lista de condecorados (publicada el 27 de enero).

Asimismo, el Sindicato Unificado de la Policía ha confirmado que reclamará, por la vía contencioso-administrativa, que el Ministerior de Interior otorgue la condecoración a todos los agentes que no la han recibido. (¿Para qué llaman a la Policía Nacional habiendo 17.000 Mossos en Cataluña?)

La explicación del sindicato para querellarse contra Marlaska

El sindicato policial ha recordado que todos los agentes desplazados "garantizaron la convivencia en Cataluña" y se plantaron cara "a los que trataron de romperla desde la violencia y la radicalidad, buscando acabar con la vida de los agentes desplegados".

El sindicato policial Jupol también ha pedido a Marlaska que condecore a todos los policías movilizados con motivo de las protestas del Tsunami Democràtic. De lo contrario, han amenazado con acudir a los tribunales.