Quemar fotos del Rey ya es el deporte nacional indepe

Concentración en Barcelona para quemar fotos del Rey tras su discurso hace justo un año

04 de Octubre de 2018
Quemar fotos del Rey ya es el deporte nacional indepe
Quemar fotos del Rey ya es el deporte nacional indepe

Un grupo de independentistas se han reunido en la plaza Sant Jaume de Barcelona para pisotear y quemar fotografías del Rey, justo un año después del discurso del monarca sobre el referendúm ilegal del 1-0. 

Este encuentro, promovido por la 'Acampada por la libertad', también ha tenido una enorme cacerolada que se ha repetido en el cuartel de la Policia Nacional de la Verneda.

Sin incidentes destacables

Algunos han sido recriminados por vecinos de la zona, varios con banderas españolas, sin que se haya producido ningún enfrentamiento destacable. Los Mossos d'Esquadra han montado un dispositivo de vigilancia y han acordonado con vallas la comisaría de la Policía Nacional.

En Olot también se ha producido algún incidente, ya que como han captado algunas imágenes, se ha tirado el discurso hecho por el rey por la alcantarilla. 

Un discurso que generó ampollas

Mientras, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha recriminado a Felipe VI que no haya pedido perdón por sus palabras todavía. 

"A los ciudadanos de Cataluña –a todos− quiero reiterarles que desde hace décadas vivimos en un Estado democrático que ofrece las vías constitucionales para que cualquier persona pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley. Porque, como todos sabemos, sin ese respeto no hay convivencia democrática posible en paz y libertad, ni en Cataluña, ni en el resto de España, ni en ningún lugar del mundo”, fue el discurso que dio el monarca hace ahora un año.