¡¡Queman a un policía en el Carnaval salvaje de Ribes de Freser!!

El municipio catalán quemó el año pasado una figura del Rey Felipe VI.

24 de Febrero de 2020
¡¡Queman a un policía en el Carnaval salvaje de Ribes de Freser!!
¡¡Queman a un policía en el Carnaval salvaje de Ribes de Freser!!

Ribes de Freser (Ripollès) ha cerrado la semana del Carnaval quemando una figura en la que aparecen un Policía Nacional, un Guardia Civil, un Mosso d'Esquadra y el paracaidista del Ejército accidentado con una farola el 12 de octubre​.

Las cuatro figuras estaban dentro de un contenedor en el que se podía leer Mesa de Diálogo, la polémica medida de Pedro Sánchez para acercar posturas con Cataluña. (El disfraz de Cristina Pedroche arrasa en Carnaval: ¡¡Lo 'peta' con esta foto de copas!!)

El director del Carnaval de Orillas, Eudald Casals, ha explicado que cada año escogen la temática de la figura en función de la actualidad. Asimismo, ha reconocido que esperan hasta la última semana para tomar una decisión.

"La decisión se toma a partir de una tormenta de ideas después de una comida que se alarga", ha ironizado el director del Carnaval de Orillas, Eudald Casals. ('La isla de las tentaciones': ¡¡El Carnaval de Cádiz también baila al ritmo de "Estefanía"!!)

El independentismo se apodera del Carnaval

Como viene siendo habitual en los últimos años, el municipio catalán apuesta por figuras que tienen mucho que ver con la actualidad política y que se posicionan en contra del independentismo catalán.

Este año, el citado municipio ha puesto el foco en las autoridades policiales (muy criticadas por los independentistas) y en el paracaídista del Ejército que sufrió un accidente el día de la fiesta nacional.

El pasado año, la figura a la que se prendió fuego en la Plaza del Mercado fue la del Rey de España, Felipe VI. Soraya Sáenz de Santamaría, Juan Carlos I, Inés Arrimadas y Mariano Rajoy también han tenido su figura en los últimos años.