Quema viva a su mujer y a sus tres hijos y luego se suicida apuñalándose

Aún se desconocen los detalles de los hechos, pero las redes sociales ya se han volcado contra la violencia de género.

22 de Febrero de 2020
Quema viva a su mujer y a sus tres hijos y luego se suicida apuñalándose
Quema viva a su mujer y a sus tres hijos y luego se suicida apuñalándose

Este pasado miércoles, Rowan Baxter, ex jugador de rugby profesional, asesinaba presuntamente a su mujer y a sus tres hijos pequeños en la ciudad australiana de Brisbane. 

Según los detalles que se conocen, el ex jugador se acercó al coche en el que estaban sus tres hijos, de 3, 4 y 6 años, y su ex mujer, y le prendió fuego, según informa el periódico 'The Australian'.

"¡Me roció con gasolina!" gritaba la mujer de 31 años, que consiguió salir del vehículo, aunque falleció pocas horas después en el hospital, debido a las graves quemaduras de su cuerpo.

Rowan Baxter fallecía también el mismo día, aunque hay dos versiones distintas de lo acontecido con el jugador: mientras la ABC afirma que Baxter se encontraba dentro del vehículo incendiado, otros medios afirman que se apuñalo pocas horas después con un cuchillo. 

Australia, en contra de la violencia de género

Natasha Stott Despoja, presidenta de la asociación 'Our Watch', ha afirmado que la violencia contra las mujeres en Australia es una cuestión de "emergencia nacional".

Muchos ciudadanos han mostrado su dolor ante este episodio en las redes sociales, pidiendo penas más duras y nuevas medidas para luchar contra la violencia de género. (Su mujer le clava un cuchillo en la espalda y dice en urgencias que "fue un accidente")

Por su parte, mientras investigan lo sucedido, la Policía australiana también sufre. Mark Thompson, inspector de policía, ha reconocido que esta "escena atroz" ha sido la peor que ha investigado en toda la vida.