Quedan cabos sueltos en la muerte de Kobe Bryant dos años después

La leyenda de la NBA murió en un accidente de helicóptero junto a otras ocho personas

26 de Enero de 2022
Quedan cabos sueltos en la muerte de Kobe Bryant dos años después
Quedan cabos sueltos en la muerte de Kobe Bryant dos años después

Este miércoles, 26 de enero de 2022, se cumplen dos años del accidente que conmocionó al mundo del deporte, el de Kobe Bryant. El jugador de baloncesto perdió la vida junto a otras ocho personas, entre las que se encontraba su hija Gigi. Dos años después sigue habiendo cabos sueltos.

Bryant, una de las mayores leyenda de la historia de los Lakers, falleció en un accidente de helicóptero en Calabasas (California, EEUU). Todavía no se ha cerrado la investigación ya que hay una serie de cabos sueltos que siguen sin resolverse y que están relacionados con la empresa de transportes y con los agentes de policía que acudieron al accidente.

El pasado junio, Vanessa Bryant, la viuda del jugador, llegó a un acuerdo con la compañía de transportes que gestionaba el helicóptero que se estrelló para cerrar una demanda por negligencia en el mortal accidente. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que fue la encargada de investigar el accidente, encontró varios errores graves del piloto.

El piloto del helicóptero se desorientó por la niebla y no siguió las normas al volar entre nubes espesas. Por lo tanto, es uno de los aspectos que se mantienen abiertos sobre el fatal accidente que se produjo hace ya dos años en territorio estadounidense y que conmocionó al mundo entero.

Queda por resolver la demanda de Vanessa Bryant contra el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles tras publicarse noticias acerca de que algunos agentes tomaron fotos del accidente con sus móviles personales. Estos agentes, en teoría, las compartieron de forma ilegal a otras personas.

La semana pasada, los abogados de Vanessa Bryant aseguraron que imágenes de Kobe Bryant y de Gigi fueron compartidas en al menos 28 móviles de agentes del departamento del sheriff y en 12 más pertenecientes a bomberos del condado de la ciudad californiana, según la revista People.

Un accidente que dejó al mundo en shock

Cuando los informativos de todo el mundo se hicieron eco de la noticia del fallecimiento de Kobe Bryant, el mundo del deporte se quedó en 'shock'. Kobe Bryant era una leyenda del baloncesto y un abanderado del deporte más visto y practicado en Estados Unidos. Eso sí, su muerte traspasó las líneas de todos los deportes.

En la NBA así como en el fútbol y otros deportes se hicieron homenajes muy emotivos. En todos los partidos de baloncesto de Estados Unidos se 'regaló' la primera posesión de cada equipo a modo de homenaje, para aplaudir a Kobe Bryant. En el fútbol, jugadores de la talla de Neymar le dedicaron goles y victorias.