Queda en libertad el principal sospechoso de la desaparición del niño canario Yéremi Vargas

Un equipo de criminólogos y peritos ha estado investigando el caso y recabando pruebas

08 de Marzo de 2020
Queda en libertad el principal sospechoso de la desaparición del niño canario Yéremi Vargas
Queda en libertad el principal sospechoso de la desaparición del niño canario Yéremi Vargas

El próximo lunes, Antonio Ojeda, más conocido como ‘el Rubio’ quedará en libertad tras cumplir cinco años de condena en prisión por la agresión sexual a un menor.

‘El Rubio’ es el único sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas, hace ya 13 años. Ahora que quedará en libertad, la familia del chico pedirá la reapertura del caso ante el miedo de los ciudadanos de Vecindario.

13 aniversario de la desaparición

Antonio Ojeda saldrá el próximo lunes, justo un día antes de que se cumpla el 13 aniversario de la desaparición de Yéremi Vargas en Gran Canaria. El abogado Marcos García Montes ha asegurado que esa misma semana de reabrirá el caso de la desaparición.

El caso ha estado parado y fue finalmente archivado el 25 de octubre de 2017 después del auto dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, Juan Manuel Hermo.

“Tenemos bastante miedo”

El agresor sexual de niños se irá a casa de su hermana en Vecindario, localidad donde desapareció el pequeño Yéremi. Es la única familia que tiene y que ha mantenido en su paso por el centro penitenciario El Salto del Negro.

La madre de Yéremi, Ithaisa Suárez, asegura que los vecinos “tenemos bastante miedo, porque yo tengo niños pequeños y esa persona puede pasar por aquí camino de su casa. Es más un sentimiento de impotencia e injusticia por no poder haberlo enjuiciado por la desaparición de Yéremi”.

Nuevas pruebas

Cuando ‘El Rubio’ ponga el primer pie en la calle, el abogado presentará nuevas pruebas para reabrir el caso. La familia de Yéremi ha conseguido reunir elementos suficientes para que el procedimiento pueda ser reabierto.

Van a pedir “la recusación del magistrado Juan Manuel Hermo Costoya”, magistrado que fue sancionado por el Consejo General del Poder Judicial. "La verdad es que García Montes ha reunido un montón de pruebas que va a entregar la semana que viene", añade la madre.