"Que viva España", a todo trapo en el Telediario de La 1: el error que ha sacado de quicio al independentismo

El Telediario de La 1 ha sorprendido a todos con el 'Que viva España' a todo volumen mientras de fondo mostraban a los golpistas indultados

"Que viva España", a todo trapo en el Telediario de La 1: el error que ha sacado de quicio al independentismo
"Que viva España", a todo trapo en el Telediario de La 1: el error que ha sacado de quicio al independentismo

El Telediario de La 1 de las tres de la tarde, presentado por Ana Blanco, ha sorprendido a toda la audiencia y ha enfadado al independentismo catalán durante el avance que se ha hecho en los primeros minutos.

Un problema técnico ha hecho que se proyectaran imágenes de los golpistas catalanes saliendo de prisión mientras que se escuchaba el 'Que viva España' de Manolo Escobar cantado por hinchas de la selección española.

Durante unos segundos, Ana Blanco ha permanecido en absoluto silencio. Tras esto, ha continuado con el informativo como si nada hubiera pasado aunque antes de acabar si que se ha dirigido a la audiencia.

"Antes de despedirnos, queremos pedir disculpas porque al comienzo del telediario hemos emitido unas imágenes con un sonido que no se correspondía y les pedimos, por tanto, disculpas", ha dicho la presentadora.

Disculpas en las redes sociales

La dirección de RTVE ha recurrido a la red social Twitter para pedir disculpas a la audiencia por el fallo técnico y ha asegurado que investigará lo sucedido. "La dirección de RTVE lamenta y pide disculpas por la emisión de un audio durante el TD-1 de unos aficionados animando a la Selección sobre imágenes de los presos del procés saliendo de prisión. Se ha abierto un expediente informativo para aclarar lo ocurrido a la mayor brevedad".

El error ha generado tal nerviosismo en RTVE que han pedido perdón tanto en el Telediario como en las redes sociales. Esto hace pensar que al independentismo y al Gobierno de España no le ha gustado nada el 'error'.

La agradable sorpresa del telediario de Ana Blanco

Por un momento, RTVE se ha desmarcado de la línea editorial que quiere Pedro Sánchez y el separatismo y el vídeo se ha viralizado en las redes sociales. Algunos rostros conocidos como Bea Talegón han reaccionado con contundencia: "Debería TVE  dar explicaciones por esto que acaba de suceder".