¡Qué vergüenza! Torra prefiere los muertos a perder su dignidad indepe y antiespañola

Quim Torra rechazó la ayuda del Gobierno español para combatir el rebrote de Lérida

16 de Julio de 2020
¡Qué vergüenza! Torra prefiere los muertos a perder su dignidad indepe y antiespañola
¡Qué vergüenza! Torra prefiere los muertos a perder su dignidad indepe y antiespañola

El rebrote de coronavirus que afecta a Lérida y a siete municipios del Segrià sigue siendo el que más preocupa tanto al Gobierno de Pedro Sánchez como al Ejecutivo de Quim Torra.

Los casos de coronavirus siguen creciendo de forma exponencial en esta región española y Quim Torra, que ha intentado confinar a la población, ha recomendado a todos que no salgan de sus viviendas. (Torra no se atreve a dar la cara en Lérida: ¿Qué tiene que esconder?)

El presidente catalán tuvo que cambiar su estrategia tras la decisión de la justicia de paralizar el confinamiento que había decretado para el comienzo de esta semana ya que estaba imitando un estado de alarma que solo se puede aprobar con el respaldo del Congreso de los Diputados.

Ahora, Nació Digital ha filtrado que el Ministerio de Sanidad se puso en contacto con la Generalitat para ofrecer su ayuda para combatir el rebrote de Lérida y los siete municipios del Segrià.

La respuesta de Quim Torra y del resto del Ejecutivo catalán, según el citado medio de comunicación, fue rechazar la ayuda de Salvador Illa para mantener su dignidad independentista y antiespañola.

"El ministerio pilotado por Salvador Illa trasladó la oferta de ayuda técnica tanto en la reunión bilateral con el Gobierno del miércoles pasado como en el encuentro trilateral con la Generalitat y el ejecutivo de Aragón de este mismo julio, cuando ya se disponía de información preocupante por los brotes en territorio catalán y aragonés", ha explicado Nació Digital. (Por esto Quim Torra no es, ha sido, ni será el presidente de todos los catalanes)

"Según las fuentes del entorno del ministro Illa consultadas por este diario, este apoyo se concretaba en la evaluación del incremento de contagios y el análisis para definir escenarios de intervención", ha explicado la fuente.

"Portavoces de la conselleria de Salud agradecieron el 'ofrecimiento', pero recuerdaron que la 'yuda de gestión no es necesaria", ha sentenciado el digital catalán sobre el ofrecimiento del Gobierno español. (Torra no se entera de nada y va por libre: "¿Los Pactos de la Moncloa son para discutir el derecho de autodeterminación?")

Una polémica decisión

El riesgo de una segunda oleada de coronavirus con miles de muertos, como ocurrió hace unos meses, no ha impedido a Torra seguir demostrado su odio hacia España.

El presidente de la Generalitat ha preferido arriesgar la vida de los catalanes antes que aceptar la ayuda del Gobierno de Pedro Sánchez para intentar controlar el preocupante brote.