¡Qué vergüenza! Los piquetes encierran en la Sagrada Familia a cientos de turistas

Las protestas separatistas perjudican gravemente al sector del turismo

19 de Octubre de 2019
¡Qué vergüenza! Los piquetes encierran en la Sagrada Familia a cientos de turistas
¡Qué vergüenza! Los piquetes encierran en la Sagrada Familia a cientos de turistas

La Sagrada Familia ha tenido que cerrar sus puertas a los turistas porque centenares de manifestantes independentistas han realizado una sentada en los accesos.

Hoy se celebra una huelga general convocada por los sindicatos independentistas y había preparadas numerosas protestas.

Los manifestantes se han reunido en la puerta del centro, donde se han sentado.

Han gritado proclamas soberanistas y han mostrado pancartas a favor de los políticos presos, generando mucha atención a los turistas.

La manifestación no ha tenido signos de violencia, ya que con esta protesta los independentistas buscaban dar una imagen de protesta pacífica al mundo.

El turismo está sufriendo las consecuencias

Las empresas que se dedican al turismo y los propios turistas están siendo los daños colaterales de los disturbios de esta semana.

Los trabajadores de la Sagrada Familia han dicho a través de twitter: "Debido a que un grupo de manifestantes se encuentra en estos momentos delante de las puertas de la Basílica, no se puede garantizar el acceso al recinto. Esperamos que se pueda restablecer la normalidad próximamente. Os recordamos que la Sagrada Familia permanecerá abierta siempre que se pueda garantizar la seguridad y la calidad de la visita. Actualizaremos cualquier información a través de nuestro sitio web y de las redes sociales. Aquellas personas que tenían previsto visitarnos pueden tramitar la cancelación de la entrada. Disculpad las molestias"

Además, según fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia muchos cruceros que tenían planeado desembarcar hoy en Barcelona han cambiado su ruta hacia Valencia.