¡¡Qué vergüenza!! Lamentable persecución lingüística al castellano en Cataluña

El caso que debería avergonzar como nunca a la Generalitat.

¡¡Qué vergüenza!! Lamentable persecución lingüística al castellano en Cataluña
¡¡Qué vergüenza!! Lamentable persecución lingüística al castellano en Cataluña

Cada vez es más difícil hablar en castellano en Cataluña sin que te miren mal o incluso sin que vayan a por ti de forma descarada. Los que dicen que el catalán es una lengua discriminada por los españoles se esfuerzan en demostrar su repugnante fascismo e intolerancia hacia todos aquellos que se expresan en el idioma nacional.

La mejor prueba la encontramos en el tuit-denuncia que publicó el ensayista y dramaturgo Pau Guix tras encontrarse en las redes sociales con un claro caso de persecución lingüística (y no precisamente al catalán). Un indeseable independentista no dudó en protestar en las redes sociales porque en una tienda de Barcelona le había atendido en castellano… ¡Lo que faltaba por ver! (¡¡Plataforma per la Llengua pretende que el catalán sea lengua oficial en toda España!!).

Persecución contra una dependienta por hablar en castellano

El tuitero en cuestión difundió su malestar por el hecho de que una dependienta en la tienda de comidas preparadas Nostrum le hubiera atendido en castellano y no en catalán. Parecen haber olvidado en Cataluña que el castellano es una de las lenguas oficiales y cualquiera tiene el derecho a expresarse en el idioma que desee.

Sin embargo, este tipo de gente es tan fascista que es incapaz de ver la paja en el ojo ajeno y darse cuenta de que esa discriminación hacia el catalán que denuncian es precisamente la que ellos dirigen hacia el idioma oficial en toda España.

Cabrea mucho ir a una tienda donde siempre te han atendido en catalán y encontrarte que han cambiado a la dependienta de golpe y ésta, además de poner cara de sorpresa cuando le hablas en catalán, no te entiende en nuestra lengua. Esto es lo que me ha pasado en la tienda Nostrum”, escribió el tuitero en cuestión. Un comentario repugnantemente racista e intolerante.

La Generalitat refuerza la discriminación a los hispano hablantes

Lo grave, sin embargo, viene cuando desde la propia Generalitat se atreven a darle la razón a semejante tipo y a ofrecerle un canal para que presente una queja… ¿Una queja por qué? ¿Porque una dependienta te ha atendido en un idioma en el que tiene derecho a hablar? ¿Estamos locos? ¡Y luego los fascistas somos los españoles! (La ONG indepe Plataforma por la Llengua ataca de nuevo con un vídeo al estilo nazi).

“Hemos visto el problema que has expuesto. La Dirección General de Política Lingüística se pondrá en contacto con Nostrum para tratar el problema. Si queréis, podéis formalizar la queja mediante este formulario”, contestaron desde el organismo dependiente de la Generalitat de Cataluña. ¡LA-MEN-TA-BLE!