¿Qué vale el Real Madrid? El ranking de los clubes más poderosos del mundo

La consultora especializada Brand Finance Football ha elaborado un ranking encabezado por el Real Madrid

30 de Julio de 2020
¿Qué vale el Real Madrid? El ranking de los clubes más poderosos del mundo
¿Qué vale el Real Madrid? El ranking de los clubes más poderosos del mundo

La consultora especializada Brand Finance Football ha elaborado un ranking de los equipos más valiosos del planeta y el Real Madrid está en lo más alto de la clasificación con un valor de 1.419 millones de euros.

Por detrás del Real Madrid se encuentran el FC Barcelona y el Manchester United aunque Brand Finance Football ha avisado que los blancos podrían aumentar su dominio tras conquistar LaLiga Santander.

"Hoy dos marcas españolas del mundo del fútbol que visten de gala la Marca España, Real Madrid y FC Barcelona, las más valiosas y fuertes de su sector a nivel mundial", ha dicho Teresa de Lemus, directora gerente de Brand Finance, en un comunicado. (El sustituto de Luka Jovic puede estar en la Liga: ¡¡Delantero español para el Real Madrid!!)

"El deporte español es sin duda un orgullo más de los españoles", ha añadido Teresa de Lemus tras desvelar que Real Madrid y FC Barcelona están a la cabeza del ranking de Brand Finance Football.

Los éxitos deportivos de los últimos años han conseguir mantener al Real Madrid en lo más alto del ranking. Además, la conquista de la Liga española consolidará al club blanco en lo más alto. (Todos los números del Real Madrid, el campeón de Liga 2020: Puntos, goles, tarjetas y partidos ganados y perdidos)

Brand Finance Football también ha destacado la ampliación de la oferta comercial del cuadro blanco mediante el lanzamiento de una marca de innovación, Real Madrid Next. Asimismo, ha llamado la atención de la consultora la creación del canal de pago por uso Madridista Nation, que aumenta la participación de sus seguidores en redes sociales.

El ranking de Brand Finance Football

El segundo puesto lo ocupa el FC Barcelona con un valor de marca de 1.413 millones de euros gracias a su "liderazgo en el fútbol nacional español". Le sigue el Manchester United, con un valor de 1.314 millones de euros.

El Liverpool, que ganó la Champions en 2019 y se ha proclamado campeón de la Premier League recientemente, es cuarto tras superar al Manchester City con un valor de marca de 1.262 millones de euros. (El Real Madrid, campeón de Liga (y van 34): ¡¡Todas las claves de un éxito histórico!!)

El Atlético de Madrid, que ha terminado LaLiga Santander en tercera posición, ha aumentado su valor de marca en un 0,5% y ha subido hasta la décimo tercera posición en el ranking.