Que una crisis internacional no te fastidie unas largas vacaciones: Irene Montero, desaparecida

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ni se ha inmutado por la crisis internacional en Afganistán

25 de Agosto de 2021
Que una crisis internacional no te fastidie unas largas vacaciones: Irene Montero, desaparecida
Que una crisis internacional no te fastidie unas largas vacaciones: Irene Montero, desaparecida

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se fue de vacaciones a principios de agosto y ha mantenido un perfil bajo durante estas semanas. Su primera aparición pública ha sido este martes para participar en el primer Consejo de Ministros tras el verano, según OkDiario.

El ascenso de los talibanes al poder en Afganistán tendrá terribles consecuencias sobre las mujeres pero Irene Montero, que siempre se ha colgado el cartel de firme defensora de los derechos de las mujeres, no ha hecho ni una sola aparición para pronunciarse sobre este asunto.

Irene Montero es la ministra que más discrimina a los hombres: Igualdad solo cuenta con un 21,5% de varones

Además, en su agenda oficial de Moncloa no figura ningún acto más. Todo lo contrario que otros ministros del Gobierno de España, que han aprovechado estos días para reunir al Comité de Dirección de sus respectivos departamentos y comenzar a trabajar.

Irene Montero solo ha publicado algunos mensajes en las redes sociales para hablar de lo que sucede en Afganistán. Lo que ha llamado la atención es que la ministra de Igualdad no ha condenado directamente a los talibanes. Sin embargo, si que ha atacado a EEUU y a los países de la OTAN.

Los mensajes de Montero en las redes

"Las mujeres afganas llevan décadas viendo sus derechos fundamentales vulnerados, una violación de Derechos Humanos que ahora se ve duramente agravada. Ninguna intervención militar ha servido para evitarlo", ha escrito recientemente Irene Montero.

En el mismo mensaje, la ministra de Igualdad ha aprovechado para presionar a los socios del PSOE para la acogida de afganos, resaltando la urgencia de "establecer vías de entrada legales y seguras y agilizar la acogida".

Irene Montero, en este tiempo, tampoco ha hecho ninguna referencia al dispositivo desplegado por el Ministerio de Defensa y Exteriores para la evacuación desde Kabul. Lo que si ha hecho ha sido acusar de forma implícita a los países de la OTAN de "violencia estructural".