¡¡Qué tonto eres, Torra!! Otra vez a rebufo y sacando pecho por el luto oficial ya declarado

El president de la Generalitat proclama el luto oficial pocas horas después de que lo hiciese el Gobierno de España.

¡¡Qué tonto eres, Torra!! Otra vez a rebufo y sacando pecho por el luto oficial ya declarado
¡¡Qué tonto eres, Torra!! Otra vez a rebufo y sacando pecho por el luto oficial ya declarado

Pasada la peor parte de la pandemia del coronavirus, que ha matado a más de 27.000 personas en España, toca el momento para hacer balance de daños, así como de llorar la pérdida de familiares y amigos por este aciago virus.

Y, a pesar de que los servicios sanitarios siguen luchando contra el COVID-19, el Gobierno de España ha decidido decretar oficialmente el luto nacional por las víctimas de los fallecidos.

"En memoria de las víticas por el COVID-19 y en señal de duelo [...] Se declara el luto oficial desde las 00:00 horas del día 27 de mayo de 2020 hasta las 00:00 horas del día 6 de junio de 2020".

Así reza el Boletín Oficial del Estado del 26 de mayo de 2020, estableciendo el luto oficial más largo de la Democracia española en todo el territorio nacional.

Quim Torra vuelve a ignorar a España

La Generalitat de Cataluña ha sido protagonista durante esta pandemia del coronavirus.

Y no sólo porque Cataluña sea la comunidad autónoma más afectada por el Covid-19, con mayor número de fallecidos por millón de habitantes, sino porque Quim Torra ha personado la crítica y la oposición a cualquier mandato del Gobierno de España.

Tanto es así, que algunos de sus consellers han llegado a afirmar proclamas indepedentistas como "España nos mata" o que en una Cataluña independiente habría menos muertos, con el único objetivo de utilizar los fallecidos de la pandemia para hacer propaganda secesionista.

Ahora, Quim Torra ha vuelto a ignorar el mandato de luto oficial del Estado... para hacer exactamente lo mismo.

Y es que la Generalitat de Cataluña publicaba un comunicado oficial en el que imponía el luto oficial en Cataluña por el Covid-19... con las mismas fechas, y las mismas condiciones, que anteriormente había ya estipulado y publicado el BOE. (La 'Gestapo' de la lengua catalana impone el terror por esta memez)

Una nueva demostración de que el Gobierno de la Generalitat se preocupa más por su imagen institucional, siempre vinculada a la independencia de Cataluña, que por el dolor de sus ciudadanos.